La gama del Seat León está disponible actualmente con cinco motores de gasolina y cinco propulsores diesel con tecnología “common rail.

TW
0

El nuevo SEAT León ha sido distinguido como Mejor Coche del Año en Catalunya 2014”, galardón otorgado por la Associació Premsa Motor de Catalunya tras el análisis de las novedades que han llegado al mercado durante el pasado año.

Más de treinta profesionales de distintos medios de comunicación catalanes han conformado el jurado de un premio que este año ha celebrado su primera edición, valorando positivamente en el nuevo León aspectos tan importantes como su diseño, seguridad activa y pasiva, innovación tecnológica, confort de uso, servicio y mantenimiento postventa, relación calidad-precio, valores ecológicos y componente reciclables del vehículo.

No hay duda de que el nuevo León es el coche del momento, ya que a la excelente acogida que está teniendo entre la prensa especializada, se une el éxito en las ventas: las entregas del compacto español a nivel mundial se incrementaron un 44% y superaron las 102.000 unidades en 2013, erigiéndose en un pilar fundamental de las ventas de la compañía, que el año pasado crecieron un 10,6% y alcanzaron la cifra más alta de los últimos cinco años (355.000 vehículos).

La gama del SEAT León está disponible actualmente con cinco motores de gasolina: 1.2 TSI 86 CV y 105 CV (manual y DSG); 1.4 TSI de 122 y 140 CV; y 1.8 TSI de 180 CV (manual y DSG), y cinco propulsores diesel con tecnología “common rail”: 1.6 TDI CR de 90, 105 CV (manual y DSG) y 110 CV, y los potentes 2.0 TDI CR de 150 y 184 CV (ambos disponibles con cambio manual y DSG).

Asímismo, hay que mencionar que este mes de febrero la marca española amplía la gama del nuevo SEAT León con la llegada de la nueva versión deportiva CUPRA, que está disponible por primera vez con dos carrocerías, tres y cinco puertas, y con dos niveles de potencia, 265 y 280 CV.