La marca del rombo pone al día su emblemática gama que llega al mercado más simplificada, mejor equipada y con motores más eficientes.

TW
0

Nueva imagen de marca con el frontal renovado, una gama más simplificada y con mayor equipada y la incorporación de un propulsor de gasolina 1.2 Energy de 115 cv además de un cambio automático para el propulsor de 1.4 litros de 130cv. Estas son las cuatro principales claves que presenta el Megane 2014 con el que Renault pone al día su modelo más vendido de la marca para afrontar estos dos próximos años con plenas garantías de continuar como líder de ventas en nuestro país.

Aprovechando que el fabricante francés quiere incorporar a todos sus modelos el nuevo frontal identificativo de marca, Renault ha llevado a cabo un reestyling del Megane con el que busca dotarle de una imagen visual más moderna y claramente definida. Así, en la parrilla el “rombo”, aparece ahora en un tamaño más grande, en posición más vertical, resaltando sobre un fondo negro brillante y enmarcado en una nueva calandra. También se han modificado los paragolpes, las rejillas de aireación y los faros, que ahora son elípticos y se prolongan hacia los laterales e incorporan las nuevas luces diurnas de Leds. Sin olvidar que se ha renovado el diseño de todas las llantas de aleación y embellecedores de la gama.

Otro aspecto a destacar es que la firma gala ha decidido simplificar la comercialización del nuevo Megane pasando de los cinco niveles de equipamiento existentes hasta ahora a tres Life, GT Style y Bose, con una mayor dotación en general de todos ellos -en el coupé el base es el Intense-. Hay que destacar el nuevo nivel Bose como exponenente más alto de gama que incorpora, de serie, navegador TomTom, llantas de aluminio de 17” o retrovisores abatibles eléctricamente, además del sistema de audio Bose “Energy Efficient Series” de 8 altavoces, con amplificador digital y 7 canales de ecualización, que garantiza la excelencia en la calidad y la pureza en el sonido para todos los ocupantes.

Centrándonos en el tema de las motorizaciones, la principal novedad se centra en la incorporación para la versión de entrada en la gama de gasolina del motor Tce 1.2 115cv Energy, equipado con sistema Stop&Start y sistema ESM de recuperación de energía, fabricado en la factoría de motores de Valladolid, que está exento totalmente del impuesto de matriculación gracias a su bajo nivel de emisiones de CO2, 119g/km, y que ofrece un consumo de combustible de 5,3 litros/100 km. Todo ello con unas prestaciones muy aceptables ya que alcanza los 190 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 11 segundos.

Se mantiene como segunda opción el Tce 130, también propulsado por el motor 1.2 turboalimentado, que como principal novedad ofrece la posibilidad de incorporar el cambio EDC. Se trata de la primera ocasión en que se ofrece la caja automática de doble embrague “Efficient Dual Clutch” en una motorización gasolina. A sus ventajas en reactividad, suavidad y polivalencia, se añaden niveles de consumo y emisiones inferiores en un 25% a sus predecesoras.

En cuanto al segmento diesel, la gran novedad se centra en la incorporación del nuevo 1.5 dCi Energy de 95 cv que gana 5 cv en comparación con su predecesor y 40 Nm de par máximo. Además, al montar ahora una caja de 6 relaciones, mejora todavía más su excelente consumo que se reduce hasta los 4,1 litros/100 km y las emisiones hasta los 106 gramos. Por ello no debe extrañarnos que su autonomia se acerque a los 1400 km.

Se mantiene también el 1.5 dCi de 110 cv ya conocido que consumo un poco más que el anterior pero es 600 € más económico y el 1.6 dCi de 130 cv como tope de gama. Este último tampoco introduce ninguna modificación. Por último, para los que quieran prestaciones al más alto nivel, Renault mantiene en el Megane 2014 la variante RS que también se adapta su diseño a la nueva imagen de la firma francesa con pequeños cambios estéticos y nuevas llantas. Su potencia, 265 cv se mantiene inalterada confirmándole como una de las versiones más brillantes dentro de su categoría. Indicar que el nuevo Megane ya está disponible en la red comercial en sus tres tipos de carrocería, berlina, coupé y Sport Tourer mientras que la variante cabrio llegará al mercado español en breve. Como es habitual, no faltarán unas campañas promocionales y de financiación que pueden alcanzar, incluyendo las ventajas del Plan Pive hasta 3650 €.