El equipo de diseño ha conseguido aumentar su presencia en carretera haciendo hincapié en sus líneas horizontales.

TW
0

El V60 Híbrido Enchufable, presentado en el Salón de Ginebra de 2011, es el primer diesel híbrido enchufable del mercado que estará disponible en nuestro mercado a partir de febrero con una amplia gama de colores y opciones.

El nuevo Volvo V60 D6 híbrido enchufable combina un motor diesel de 215 CV con un motor eléctrico de 70 CV, consiguiendo una autonomía en modo eléctrico de 50 Kms y más de 1.000 Kms combinando ambos motores, con unas emisiones de 48 g/Km.

El equipo de diseño ha conseguido aumentar la presencia en carretera del V60 híbrido enchufable haciendo hincapié en sus líneas horizontales, conectando de este modo visualmente el coche a la carretera y presentando un aspecto coupé. Su portón trasero muestra la insignia D6 AWD, haciendo alusión a los altos niveles de rendimiento bajo su piel.

Su diseño escandinavo se refleja también en el interior, con gran atención a los detalles, materiales auténticos, como la madera y el cuero, y con mandos de control fáciles de usar. Además, incorpora mejoras como los nuevos colores de tapicería, las nuevas incrustaciones de madera y los marcos de metal de seda alrededor de las salidas de aire y los controles de luz. Para dar a los conductores mayor comodidad en climas fríos, el volante incorpora calefacción eléctrica.

Además, los modelos con transmisión automática ofrecen la posibilidad de cambiar de marcha manualmente con las dos manos desde el volante. Por otro lado, aquellos que incorporan sensor de lluvia incluyen parabrisas que se calienta de forma eléctrica y posibilitan un rápido deshielo en los días fríos de invierno. Los asientos confortables garantizan comodidad y relax después de los viajes más largos, uno de los aspectos en los que Volvo se ha caracterizado durante décadas, pudiéndose elegir ahora un nuevo asiento deportivo que mantiene el confort tradicional y que con su gran soporte lateral recoge al conductor desde los muslos hasta los hombros, lo que le mantiene firme en las curvas rápidas.

Este modelo permite al conductor seleccionar el modo de conducción mediante tres botones que confieren al vehículo comportamientos totalmente distintos: Pure, Hybrid o Power. En el Modo Pure el vehículo es alimentado exclusivamente por su motor eléctrico. En el Modo Hybrid, que es el ajuste estándar cada vez que se arranca el vehículo, el motor diésel y el motor eléctrico colaboran para conseguir un equilibrio óptimo entre placer de conducir e impacto ambiental. En el Modo Power la tecnología está optimizada para que el vehículo tenga la máxima potencia posible de ambos motores.

El equipamiento de seguridad incluye el nuevo Sistema de Detección de Ciclistas, el City Safety, que evita la colisión con el vehículo precedente, el IntelliSafe, como el Sistema de Información de puntos ciegos (BLIS) basado en radar, alerta al conductor cuando se aproximan vehículos hasta 70 metros por detrás del coche, y el Sistema de Advertencia de Cambio de Carril. En España además se ofreces la Alerta de Tráfico Cruzado que utiliza los sensores de radar en la parte trasera del coche para avisar al conductor del tráfico lateral, al salir marcha atrás de un estacionamiento.