La marca nipona lanza en el mercado español una segunda motorización híbrida en la gama GS, con la introducción del motor 2.5 LHD de 223 CV.

TW
0

Lexus lanza en el mercado español una segunda motorización híbrida en la gama GS introduciendo el nuevo GS 300h. Equipado con el motor 2.5 LHD, desarrolla 223 CV, con un consumo homologado de tan solo 4.7 litros/100 km, y unas emisiones de 109 g CO2 /km (versión ECO). El Lexus GS se convierte así en el primer modelo de nuestro país con dos alternativas de motor híbrido, el GS 450h y el GS 300h.

La gama cubre todas las posibles demandas de los clientes del segmento E, y en España se estructura aen varias versiones. Primeramente está el GS 300h Hybrid, el modelo híbrido de acceso en la gama GS. Dispone de un completísimo equipamiento que incluye Llanta “18”, pantalla 12.3”, navegador, faros bi- xenon, tapicería tela, alarma, sistema de sonido con DVD 12 altavoces, asientos eléctricos (10 ajustes) con sistema Easy Access, sistema de control de presión neumáticos, sensor luces con función Follow me home, sensor de lluvia, retrovisores interior y exterior electrocromáticos y retráctiles, cámara trasera (visualización en la pantalla de 12.3»), Smart Entry, 10 airbags, freno de mano electrónico, USB y Bluetooth. Todo el equipamiento que habitualmente el cliente del segmento puede necesitar para su coche.

El GS 300h Hybrid Drive adicionalmente incluye tapicería de cuero perforada, con calefacción y ventilación, el sistema de sonido Mark Levinson de 17 altavoces, y sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Le sigue el GS 300h F SPORT con un diseño deportivo, y características exclusivas de interior, exterior y dinámica de conducción, tales como llantas de 19” y suspensión adaptativa AVS.

Completa la gama el GS 300h Hybrid Plus que ofrece un muy alto nivel de equipamiento y altos estándares de seguridad activa y pasiva, ya que incluye como equipamiento específico, el sistema PreCrash con Radar Adaptativo y luces LED con sistema AFS+AHS

El motor hibrido está dotado de un sistema inyección (D-4S) que combina la inyección directa e indirecta de combustible. Esta tecnología, así como la adopción del ciclo Atkinson, consigue que sea el motor con mayor eficiencia térmica del mercado. La potencia del motor de gasolina son 181 CV, la del motor eléctrico son 143 CV, para obtener una potencia total del sistema de 223 CV con un consumo líder en su clase.