Disponible en tres variantes, este espectacular deportivo ha sido fabricado enteramente en aluminio.

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El F-TYPE Coupé encarna la visión del diseño sin compromisos del impresionante deportivo Jaguar C-X16 Concept que la marca presentó por vez primera en el Salón de Frankfurt de 2011.

El modelo más ambicioso de la nueva familia es el F-TYPE R Coupé, que monta el motor de gasolina 5.0 V8 sobrealimentado de Jaguar en su versión de 550 CV y 680 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 300 km/h. Por su parte, el F-TYPE Coupé y el F-TYPE S Coupé incorporan el motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar, con 340 CV/450 Nm y 380 CV/460 Nm, respectivamente, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 y 4,9 segundos y una velocidad máxima de 260 y 275 km/h.

Todos los F-TYPE Coupé emplean el cambio de ocho velocidades Quickshift de relación cerrada de Jaguar optimizado para ofrecer un rendimiento deportivo, con la posibilidad de controlarlo de forma completamente secuencial desde la palanca central SportShift o mediante las levas del volante.

La experiencia de Jaguar en la tecnología de construcción con aluminio ha permitido que la visión de diseño del F-TYPE Coupé se manifieste en una carrocería ligera pero muy resistente. El lateral está hecho de una sola pieza de aluminio prensado eliminando el requisito de múltiples paneles y articulaciones cosméticas. El mismo panel del techo está disponible en aluminio o con techo panorámico de cristal opcional. Un spoiler trasero desplegable culmina la afilada línea posterior, mientras que unos elegantes pilotos con tecnología LED flanquean un elegante portón que ofrece adicionalmente la posibilidad de tener apertura eléctrica.

Para sacar partido de forma segura, progresiva y controlada a los 550 CV de potencia del F-TYPE R Coupé, incorpora una suspensión específica y nuevas tecnologías dinámicas que incluyen un diferencial electrónico activo de segunda generación (Electronic Active Differential, EAD) y, por primera vez en un Jaguar, un control de reparto de par en curva mediante frenado. La suspensión deportiva con amortiguación Adaptive Dynamics y el Configurable Dynamic Mode mejoran aún más su respuesta. Los F-TYPE R y F-TYPE S Coupé también cuentan con la posibilidad de equipar opcionalmente unos frenos de Carbono Cerámicos (Carbon Ceramic Matrix, CCM) que ofrecen un rendimiento excepcional.