La nueva generación de este exitoso modelo llega con un mejorado diseño, nuevos equipamientos y motores de nueva factura.

TW
0

Dacia renueva la gama Duster, un modelo que ha sido un absoluto éxito comercial del cual ya ha vendido más de 450.000 unidades en Europa desde su lanzamiento hace tan sólo 3 años. Con un diseño exterior e interior con mayor carácter, nuevos equipamientos y prestaciones y renovadas motorizaciones polivalentes y eficientes el Duster se actualiza en profundidad.
La parte delantera evoluciona ya que la calandra ha sido rediseñada y presenta dos bandas cromadas, una nueva rejilla de entrada de aire, ahora más baja, y nuevos faros de doble óptica con luces de día. Las nuevas barras de techo llevan la firma «DUSTER» y refuerzan el carácter SUV del coche. Las nuevas llantas de aleación de 16» «Dark Metal» asociadas a neumáticos «Mud and Snow» dinamizan su perfil. En la zaga las nuevas luces recuerdan a los códigos estilísticos de la parte delantera y el tubo de escape cromado y el nuevo distintivo «4WD» para las versiones 4x4 además de una nueva banda trasera completan las evoluciones exteriores.

El diseño interior se transforma para ganar coherencia con la estética exterior. El salpicadero se ha renovado por completo. La consola central está rodeada de montantes verticales y refuerza la apariencia robusta del conjunto. Los colores interiores ahora más oscuros y los asientos de nuevo diseño y el respaldo de la banqueta trasera reforzado mejoran el confort. En cuanto a ocio se ofrecen dos sistemas multimedia, el Dacia MEDIA NAV con sistema multimedia y de navegación y el Dacia Plug&Radio con sistema multimedia esencia. Además, el nuevo Dacia Duster ofrece una habitabilidad y un volumen de carga de hasta 475 litros.

En cuanto a seguridad se dispone de nuevos equipamientos como el control dinámico de trayectoria (ESC) que viene de serie y el sistema de asistencia al frenado de emergencia (SAFE) que completa el sistema de antibloqueo de las ruedas (ABS). Además, para garantizar un buen nivel de protección de los ocupantes, el nuevo Dacia Duster está equipado con airbags frontales para el conductor y el pasajero, airbags laterales de cabeza y tórax y pretensores de cinturones en las plazas delanteras. Las plazas traseras cuentan con fijaciones Isofix para sujetar con total seguridad los asientos para bebés y niños.

Opcionalmente y para acentuar aún más su look aventurero y expresar su personalidad, se proponen tres packs: El «Aventure», «Off-road» y el «Confort».

El nuevo Dacia Duster se comercializa con 4 motores a elegir. En gasolina se ofrecen el 1.2 TCe de 125 CV y el 1.6 16v de 105, este último disponible en su versión bicarburación gasolina-GPL. En diésel, la oferta se concentra en el motor 1.5 dCi, disponible con una potencia de 90 o 110 CV. Las transmisiones asociadas a las mecánicas son cajas de 5 ó 6 velocidades dependiendo del motor. La tracción es en las ruedas delanteras, pero con el motor de gasolina de 105 CV y el diesel de 110 está disponible también con sistema de tracción total pero no es aplicable a la versión de GLP.