Con el lanzamiento de este nuevo modelo al mercado, la firma alemana marca el inicio de una nueva era de la movilidad eléctrica.

TW
0

El BMW i3 es un vehículo cuyo diseño ha sido concebido para las zonas urbanas de forma consecuente y sostenible propulsado totalmente de forma eléctrica y diseñado específicamente para cubrir las exigencias de una movilidad sostenible y libre de emisiones.

Con un frontal que hace que el vehículo sea reconocible inmediatamente como miembro de la familia BMW, llama la atención a primera vista la rejilla doble con su renovada estética, así como los llamativos faros LED (opcionales) con luz de marcha diurna en forma de «U». El lateral se caracteriza por la disposición de sus ventanas y el faldón que le confieren ambos un mayor dinamismo. En la zaga la gran apertura proporciona un acceso óptimo al maletero; los travesaños del techo están dispuestos en vertical, maximizando así el volumen en el interior. Uno de los rasgos distintivos del BMW i3 es su «Black Band», el característico color negro que recorre el vehículo desde el capó hasta el maletero pasando por el techo, y que confiere al cuerpo del vehículo una especial ligereza mediante esta división óptica.

El interior del BMW i3 se caracteriza por el uso responsable de materias primas naturales. El diseño específico de la arquitectura LifeDrive crea posibilidades completamente nuevas para la configuración del habitáculo. El espacio del módulo Life se encuentra completamente disponible, procurando así un nuevo aspecto al interior con una frescura innovadora y futurista, y nuevas y únicas funcionalidades. Los asientos se encuentran sobreelevados, de forma que los pasajeros pueden observar desde arriba la belleza del espacio interior. Gracias al reducido tamaño del tablero de mandos, la columna de dirección destaca de forma prominente en el habitáculo. Todos los elementos que controlan la conducción, como la pantalla multifunción, el interruptor Start-Stop y el mando de cambio, se encuentran ahí integrados.en la columna de dirección. Así mismo hay que mencionar que el interior del BMW i3 se caracteriza por el uso responsable de materias primas naturales y que el 25% de los materiales empleados en el habitáculo está formado por productos reciclados o recursos renovables.

En cuanto a la mecánica, el BMW i3 es propulsado por un motor eléctrico desarrollado específicamente para cumplir las exigencias del tráfico en ciudad, con una potencia de 170 CV/170 PS y un par motor de 250 Nm. Como es habitual en los motores eléctricos, el par motor está disponible desde que el vehículo se encuentra detenido, de forma que resulta innecesario alcanzarlo revolucionando el motor, tal como ocurre en los vehículos con motores de combustión. Esto confiere al BMW i3 una agilidad especial en todas las situaciones, proporcionando unos impresionantes valores de aceleración. Además, si se quiere aumentar la autonomía del vehículo está disponible también la variante denominada Range Extender que viene con la adición de un pequeño motor de gasolina, eficaz y silencioso, alimentado por combustible convencional.

Una batería de alto voltaje, especialmente diseñada, se encarga de suministrar energía al motor, así como de las funciones del vehículo, estableciendo nuevos estándares en lo que a eficiencia energética se refiere. El sistema inteligente de calefacción y refrigeración de la batería de alto voltaje se encarga de que el rendimiento energético del vehículo (y, por tanto, la autonomía del mismo) no se vea tan afectado por las oscilaciones de temperatura como suele ocurrir con las baterías habituales, contribuyendo, de esta forma, al aumento de la eficiencia y la vida útil de las mismas. Conectando el cable suministrado, el vehículo se carga completamente en un enchufe convencional en un máximo de 8 horas. Gracias al sistema de carga doméstica Wallbox BMW i, el tiempo de recarga se puede reducir hasta en un 30 %.

Con las soluciones de BMW ConnectedDrive especialmente diseñadas para vehículos eléctricos, el nuevo BMW i3 es el primer vehículo completamente conectado de serie. Buena prueba de ello son la Navegación BMW i, con asistente de autonomía e indicador de puntos de recarga y la aplicación BMW i Remote App para smartphone.
Otras innovaciones son los sistemas de conducción como el paquete Driving Assistant Plus y el paquete paquete de asistencia para estacionamiento con cámara.