El Audi RS Q3 convence por su manejo dinámico y estable, sin descuidar el confort.

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El RS Q3 lleva la filosofía de rendimiento de Audi al segmento de los SUV compactos y establece con ello una nueva clase en lo que a prestaciones se refiere. Esta variante de brillantes prestaciones sale directamente de la línea de producción de Martorell. Se trata del cuarto modelo RS que ha lanzado este año al mercado quattro GmbH.

El nuevo Audi RS Q3 destaca por su detalles de diseño exterior. Además de los elementos ópticos, lo más llamativo son los paragolpes RS, la inscripción quattro en la entrada central de aire, las barras del techo en óptica de aluminio, el alargado spoiler de techo, el difusor integrado en el faldón trasero y el gran tubo final de escape con forma elíptica.

Su dinámica línea se extiende también al habitáculo interior. Los asientos deportivos presentan grabados con la inscripción RS Q3 y se han revestido de Alcantara negra y cuero. El cuadro de instrumentos luce esferas grises con cifras blancas y agujas rojas; el volante multifuncional está achatado en su parte inferior.

La pantalla del sistema de información al conductor en color muestra la presión de carga, la temperatura del aceite y un laptimeren un menú específico RS. Los pedales y el reposapiés brillan en óptica de aluminio mientras que las inserciones decorativas lo hacen en lacado brillante negro.

El revestimiento interior del techo de serie es de color negro.

Bajo el capó del RS Q3 trabaja un 2.5 TFSI, un motor del alto rendimiento, galardonado en múltiples ocasiones. Este motor de inyección directa con sobrealimentación tiene una cilindrada de 2.480 cc y entrega una potencia máxima de 310 CV. Diversas tecnologías de eficiencia como un sistema start-stop de serie o una bomba de aceite regulada contribuyen a su bajo consumo medio de combustible. Como transmisor de la fuerza se ha optado por un compacto S tronic de 7 velocidades. El conductor puede dejar que el cambio de doble embrague trabaje en modo automático en los programas D y S, o realizar él mismo los cambios de marcha, bien sea a través de las levas ubicadas en el volante o de la palanca de selección, de diseño específico RS.

Los discos de freno delanteros tienen un diámetro de 365 milímetros e incorporan pinzas de ocho pistones pintadas en negro y con la inscripción RS. El control electrónico de estabilidad ESC ofrece un modo deportivo y también puede desconectarse por completo. El Audi RS Q3 calza ruedas de 19 pulgadas de serie si bien como alternativa se puede optar por unas atractivas llantas y neumáticos de 20 pulgadas.

En el equipamiento de serie del Audi RS Q3 también se incluyen el Audi parking system plus, el Audi sound system, los faros xenón plus y los grupos ópticos traseros en tecnología LED.

Opcionalmente, Audi ofrece la posibilidad de montar sistemas de asistencia e información al conductor de última generación como el MMI navigation plus, Audi connect, con teléfono de automóvil incluido, y el sistema de audio Bose Surround Sound System.