La nueva generación llega con renovado diseño, un puesto de conducción innovador y unas emisiones de CO2 de récord.

TW
0

Con el objetivo de conquistar a nuevos clientes y vocación de líder, el nuevo Peugeot 308 se posiciona como una alternativa fuerte y diferente basada en cuatro puntos clave: la eficiencia, el diseño, la experiencia al volante y la calidad.
Con una longitud de 4,25 metros, el nuevo Peugeot 308 es la berlina más compacta de su segmento. Es un coche bajo, con una altura de 1,46 metros, y su anchura alcanza los 1,80. Los voladizos delantero y trasero se han reducido gracias al empleo de la nueva plataforma EMP2 que permite situar las ruedas en los “4 extremos”. Ello permite definir una apariencia dinámica y garantizar un habitáculo espacioso ofreciendo un volumen del maletero de 470 litros y reducir el peso del vehículo.

Para lograr estos resultados, los ingenieros se han basado en la citada nueva plataforma que permite ahorros de peso muy notables de hasta 140 kg. El peso de cada pieza se ha optimizado conservando intacto su nivel de prestaciones. Así, las aletas delanteras y el capó son de aluminio. El empleo de acero de alto límite de elasticidad y de materiales innovadores, y la redefinición de piezas han permitido estos ahorros. En primicia mundial, el portón trasero está moldeado en un material compuesto llamado termoplástico. Este material, ligero pero muy rígido, disminuye el peso del portón en 3 kg. Las entradas de aire variables y las pantallas en la zona inferior de la plataforma EMP2, que conforman unos bajos integralmente carenados, contribuyen a este resultado. La aerodinámica, así como el peso, son factores clave para la reducción del impacto medioambiental. El nuevo Peugeot 308 se beneficia de una aerodinámica de muy alto nivel. Con un Cx de 0,28 y un Scx de 0,63 m², se sitúa entre las mejores berlinas del segmento.

El nuevo Peugeot 308 equipa, desde su lanzamiento, eficientes motores gasolina y diesel: motor tres cilindros de gasolina, bloque THP y la versión e-HDi. Las potencias se escalonan de 82 a 155 CV en gasolina con emisiones de CO2 a partir de 114 g/km. En diesel, las potencias van de 92 a 115 CV con emisiones de CO2 a partir de 95 g/km. Estos motores eficientes pueden combinarse con neumáticos de Ultra Baja Resistencia a la Rodadura, que permiten ahorros de 3 g/km de CO2 de media, con distancias de frenado mejoradas en carretera mojada y una duración idéntica a la de los neumáticos convencionales. A partir de la primavera de 2014, el nuevo Peugeot 308 recibirá nuevas tecnologías, entre ellas el inédito motor de tres cilindros gasolina turbo (1.2 e-THP), versiones BlueHDi con una propuesta récord (82 g/km de CO2, equivalente a 3,1 l/100 km) y cajas de cambios automáticas de 6 velocidades de nueva generación.

Para el confort y la seguridad de todos, de serie o en opción se dispone de dispositivos como el control del ángulo muerto, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de marcha atrás que utiliza la gran pantalla a color, acceso y arranque manos libres, el sistema Park Assist (Primavera 2014) y el Driver Assistance Pack.

Para finalizar, mecionar que el nuevo Peugeot 308 se comercializa con una promocion de lanzamiento en la que se incluye el navegador de regalo en el nivel Active y el techo cielo en el Alliure, además de 4 años de mantenimiento gratis por 308 euros.