TW
0

La nueva Ford Transit Connect ofrecerá a los operadores de furgoneta unos consumos, capacidad de transporte de carga y durabilidad líderes en su clase.

Este renovado modelo forma parte de la nueva gama de cuatro furgonetas Transit, junto con la Transit Custom y la futura Transit Courier, y los modelos Transit de 2 toneladas que la marca americana lanzará en 2014.

Desarrollada bajo la estrategia global de productos One Ford en el centro de vehículos comerciales de Ford en Europa junto con el equipo de ingeniería de Ford Otosan en Turquía, la nueva Transit Connect se fabrica en la planta de Valencia para su venta en Europa, América del Norte y otros mercados mundiales.

Disponible en estilos de carrocería Furgoneta, Doble Cabina y Kombi, la Transit Connect ofrecerá un área de carga espaciosa y práctica con volúmenes totales de 2,9 m3 y 3,6 m3 con mamparo de extensión total, o de 3,7 m3 y 4,4 m3 incluyendo el área de carga delantera. Las cargas nominales máximas de hasta 1.000 kg igualan a la cifra de las mejores en su clase.

La gama de motores y transmisiones incluye el diesel Duratorq TDCi 1.6 con tres potencias de 75, 95 y 115 CV, el gasolina EcoBoost 1.0 de 100 CV, y el EcoBoost 1.6 de 150 CV con transmisión automática de seis velocidades.

A diferencia de muchos rivales que se someten a tests como coches de pasajeros, la nueva Transit Connect ha sido sujeta a los ultra exigentes estándares de tests y durabilidad de Ford para vehículos comerciales, cubriendo el equivalente de 5 millones de km. en arduos tests, incluyendo al menos 400.000 km en duras condiciones de flotas reales con usuarios de la Transit Connect.

El nuevo modelo también aprovecha la reputación de la Transit Connect en cuanto a excelente seguridad pasiva. El mejorado sistema de cierre remoto ofrecerá ahora dos canales para una mayor seguridad y puede configurarse totalmente según las necesidades del cliente, mientras que la protección antimanipulación de las cerraduras de las puertas evita la destrucción de las cerraduras por taladro o cincel.

El nuevo modelo ofrecerá un elegante y espacioso espacio de cabina con diseño y acabados de coche, inteligentes soluciones para guardar objetos, y lo último en equipamiento de asistencia al conductor y tecnologías de interior de Ford. La Transit Connect es la primera en su clase en montar el Active City Stop, diseñado para ayudar a los conductores a evitar colisiones delanteras con tráfico estático o a baja velocidad. Además, la nueva furgoneta también ofrece el Ford SYNC con Emergency Assistance, un equipamiento por el cual Ford ya ha recibido un premio avanzado EuroNCAP Advanced Reward con la Transit Custom.

Su llegada está prevista para finales de año.