El GLA es un vehículo que interpreta de nuevo y de forma convincente el segmento de los SUV compactos. | Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars

TW
0

Diseño avanzado, idóneo para la conducción diaria y ágil también fuera de las carreteras asfaltadas. Así es el Mercedes-Benz GLA, un vehículo con elementos de varias categorías de automóviles que interpreta de nuevo y de forma convincente el segmento de los SUV compactos.

Manejable en ciudad, ágil en carreteras secundarias y de montaña y dinámico y eficiente en autopista, el nuevo GLA incluirá un equipamiento de alta calidad con todo lujo de detalles tanto a nivel exterior como interior que lo posicionarán como un SUV compacto Premium. Además, el GLA será el primer todocamino de Mercedes-Benz que esté disponible como opción con la nueva generación de la tracción integral permanente 4MATIC con distribución plenamente variable del par motor.

El nuevo GLA vendrá a completar la extensa oferta de SUV Mercedes-Benz. El abanico consta ahora de cinco modelos (GLA, GLK, ML, GL y G): más que cualquier otro fabricante Premium europeo. Por lo tanto, puede atender a la perfección las expectativas individuales de movilidad de sus clientes. Al mismo tiempo, la Clase GLA es el cuarto representante de un total de cinco nuevos modelos compactos de Mercedes-Benz.

El GLA es un acompañante fiable en la conducción diaria, con un habitáculo flexible y variable. Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse completamente y, como equipo opcional, también es posible variar su inclinación. El amplio espacio de carga (de 421 a 836 litros) presenta una estructura ordenada. Gracias a su borde de carga bajo y al ancho portón trasero, con apertura automática opcional, puede cargarse cómodamente todo el equipaje.

La estructura de la carrocería es especialmente rígida y constituye una base fiable para una amplia gama de prestaciones.
En cuanto a mecánicas, la escala de potencia de los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada se extenderá en la fecha de su lanzamiento desde los 156 CV del GLA 200 hasta los 211 CV del GLA 250. En gasólil, los dos motores que estarán disponibles se caracterizan por ofrecer una dinámica capacidad de aceleración, unida a una máxima eficiencia. El GLA 200 CDI desarrolla 136 CV con una cilindrada de 2,2 litros y un par motor máximo de 300 Nm. La otra variante, el GLA 220 CDI, dispone asimismo de un motor de 2,2 litros de cilindrada y desarrolla 170 CV de potencia y 350 Nm de cifra par.

El nuevo Mercedes Benz GLA llegará a los concesionarios en 2014 pero según afirma la marca los podidos podrán realizarse a partir del próximo mes de noviembre.