La marca aumenta el dinamismo de este modelo con un motor tres litros de 300 CV.

TW
1

Con un motor de 300 CV completamente nuevo y un paquete de rendimiento dinámico, Porsche ha mejorado todavía más al Panamera Diesel.

La variante de gasoil de este “Gran Turismo” se ha equipado, una vez más, con un motor de seis cilindros en V y tres litros, en el que la potencia se ha visto aumentada en 50 CV respecto al modelo predecesor, lo que equivale a un incremento de las prestaciones de un 20%. Como resultado de ello, el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h se ha reducido en ocho décimas de segundo hasta quedar en 6 segundos, mientras que la velocidad máxima ha aumentado hasta los 259 km/h, frente a los 244 km/h del anterior modelo. Junto a la mejora de potencia, el rendimiento dinámico también ha sido optimizado ya que ahora lleva de serie por primera vez el diferencial trasero autoblocante con el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), un elemento que hasta la fecha estaba reservado a los modelos con motor de gasolina. De la misma forma, transmisión y chasis han sido revisados y las piezas en movimiento como el cigüeñal y los pistones han sido completamente rediseñadas y redimensionadas con el objetivo de aumentar la potencia. También ha combinado por primera vez su nuevo motor con un turbocompresor refrigerado por agua. La nueva turbina proporciona un flujo de aire mayor, así como una presión de soplado más alta, de 3 bares (antes 2,5 bares).

Además del mencionado incremento de potencia hasta los 300 CV a 4.000 rpm, el par motor también ha subido 100 Newton metro para alcanzar los 650 Nm, una cifra que se consigue entre las 1.750 y las 2.500 rpm, lo que proporciona aún más fuerza a bajas revoluciones. Este sistema se compone de un diferencial autoblocante completamente variable para el eje trasero, controlado electrónicamente a través de intervenciones individuales sobre los frenos de las ruedas posteriores. A velocidades bajas y medias, el PTV Plus mejora la agilidad y la precisión de la dirección; a altas velocidades y cuando se acelera a la salida de las curvas ofrece una mayor estabilidad en la conducción. Como resultado de ello, el Panamera Diesel ahora puede remolcar cargas de hasta 2.600 kilos sin esfuerzo, lo que significa que está más capacitado que su predecesor para transportar, por ejemplo, un enganche con caballos.
La mayor potencia del motor turbo también ofrece una oportunidad para afinar la transmisión. Con el fin de reducir el consumo de combustible y mejorar el confort, especialmente a altas velocidades, la relación del grupo trasero es más larga, lo que se traduce en que el Panamera Diesel circula a velocidades más bajas de motor para lograr la misma velocidad que antes. El Gran Turismo con el nuevo motor tiene un consumo medio de combustible en el ciclo NEDC de 6,4 l/100 km, que equivale a unas emisiones de 169 g/km de CO2. Además, las relaciones de cambio de la primera a la cuarta marcha son más cortas en la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades, lo que le da al coche una aceleración más impresionante. Esta agilidad mejorada también se hace evidente en el chasis, con barras estabilizadoras ligeramente más rígidas delante y detrás, lo que proporciona al Panamera Diesel un tacto más deportivo que el de su antecesor.
El eficiente Porsche Panamera Diesel con el nuevo motor remplaza a la variante actual de 250 CV y estará disponible en el mercado a partir de enero de 2014.