El diseño y el equipamiento del S 63 AMG satisfacen máximas exigencias en cuanto a impresión de valor, calidad y perfección. | Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars

TW
3

Septiembre es el mes elegido por Mercedes-AMG para el lanzamiento del nuevo S 63 AMG, una de las berlinas de altas prestaciones más potentes del segmento de lujo que define nuevos estándares en el campo del dinamismo de conducción, la construcción ligera y la eficiencia.

Potente y exclusivo, dinámico y representativo: el nuevo S 63 AMG impresiona a primera vista. El diseño de la berlina de altas prestaciones está definido por una lograda combinación de formas orgánicas típicas de Mercedes, arquitectura clásica y una silueta tendida con los atributos de configuración característicos de AMG.

Al igual que el diseño exterior, la configuración interior del S 63 AMG fascina también por la combinación del ambiente deportivo y exclusivo de un auténtico automóvil AMG con los valores clásicos de Mercedes: cotas mejoradas del habitáculo, nuevo esquema de manejo, nuevos detalles de ergonomía, confort de manejo y seguridad, así como un diseño atractivo y estético.

La implementación sistemática de la estrategia AMG Lightweight Performance ha permitido reducir el peso del S 63 AMG en hasta 100 kilogramos en comparación con el modelo antecesor. Este ahorro de masa del vehículo se debe sobre todo al empleo de llantas de aleación forjadas de AMG, una batería ligera de iones de litio y un equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto y peso optimizado.

Un aval de las extraordinarias prestaciones es el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros con una potencia de 430 kW (585 CV) y un par motor de 900 Nm, el miembro más potente de la familia de motores BlueDIRECT. La combinación de una propulsión eficiente con la reducción de peso resulta en un consumo de combustible de 10,1 a 10,3 litros a los 100 kilómetros en el ciclo normalizado europeo (237 a 242 g/km CO2).

Máxima individualidad y dinamismo al gusto del conductor: éstas son las principales ventajas del cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG. Los tres programas de conducción «C» (Controlled Efficiency), «S» (Sport) y «M» (Manual) ofrecen perfiles personalizados.

Por primera vez, el nuevo Mercedes Benz S 63 AMG puede equiparse opcionalmente con la tracción integral 4MATIC de AMG, desarrollada para optimizar las prestaciones del vehículo. Los S 63 AMG 4MATIC vendrán equipados con el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL para optimizar la conducción dinámica del vehículo y los S 63 AMG sin tracción 4MATIC, llevarán el tren de rodaje deportivo AMG basado en MAGIC BODY CONTROL.