Esta nueva generación es el primer Golf Variant equipado con sistema de suspensión adaptativa y selección de perfiles de conducción.

TW
0

El nuevo Volkswagen Golf Variant aprovecha las tecnologías y las ventajas de la innovadora plataforma modular transversal que le permite optimizar su peso, ofrecer un mayor espacio y unas proporciones más atractivas. Todo ello junto a los innovadores sistemas de seguridad y confort y los nuevos motores de gasolina y diésel de última generación.

Este nuevo familiar es el primer Golf Variant que lleva equipado de serie el bloqueo electrónico del diferencial XDS+, el cual perfecciona el comportamiento de marcha en las curvas. Además, está disponible por primera vez con el sistema de suspensión adaptativa DCC opcional, incluida la selección de perfiles de conducción.

En el exterior, el Golf Variant, que tiene una longitud de 4562 mm (307 mm más que la versión hatchback), sigue el excelente y preciso trazado de líneas del modelo ya conocido, que se extiende hasta los pilares B. A partir de las puertas traseras se desarrolla el diseño independiente del Golf Variant mediante modificaciones selectivas, mostrando en la silueta y en la zaga un trazado de líneas homogénea propia. Por otra parte, los nuevos faros traseros de dos piezas del Golf Variant subrayan el parentesco con el Golf convencional.

El punto fuerte del nuevo Golf Variant es por supuesto su versatilidad. Gracias a su volumen de carga incrementado de 505 a 605 litros, Volkswagen ofrece un maletero considerable incluso con cinco personas a bordo. Cargado hasta los respaldos de los asientos delanteros y hasta el techo, el volumen de carga aumenta hasta los 1620 litros.

En cuanto a mecánicas, cinco motores sobrealimentados de inyección directa son los que están disponibles. En el nuevo Golf Variant se emplean para cada gama de potencia motores de gasolina TSI de 105, 122 y 140 CV y motores diésel TDI de 105, y 150 CV respectivamente y de nuevo desarrollo. Todas las versiones de motores ofrecidas durante su lanzamiento al mercado están equipadas de serie con un sistema Start-Stop y el modo de recuperación de energía (conversión de energía cinética en energía eléctrica). Las transmisiones asociadas son cajas de cambios de 5 o 6 velocidades o bien DSG de 6 o 7 velocidades.

El nuevo Volkswagen Golf Variant se ofrece en las gamas de equipamiento Edition, Advance y Sport.