Una silueta muy dinámica y atractiva y un propulsor híbrido de brillantes prestaciones caracterizan a la nueva berlina de Lexus.

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El nuevo Lexus IS 300h opta por la tecnología híbrida y se despide de los motores diésel que tuvieron una buena aceptación en las dos generaciones anteriores. Belleza, control, confort y eficiencia se unen en un automóvil diseñado para proporcionar una especial experiencia de conducción.

Con una longitud total de 4.665 mm, el nuevo IS es 80 mm más largo y 10 mm más ancho que su predecesor. Del frontal destaca la rejilla en forma de doble punta de flecha que junto a los faros con luces de día LED le otorga al vehículo una combinación de elegancia dinámica, una presencia más potente en la carretera y una fuerte identidad. De perfil, la marcada línea de cintura horizontal crea la sensación de unas ruedas traseras y el centro de gravedad más bajo. La línea de pliegue que fluye desde la parte inferior de la carrocería, a través del arco de la rueda trasera y hacia el conjunto de luces traseras, aumenta el dinamismo de su perfil deportivo.

Del habitáculo llama la atención el asiento del conductor, con su nuevo diseño, que ofrece una gran comodidad y un mejor apoyo lateral. El nuevo volante con 3 radios, inspirado en el LFA, presenta un cambio de marchas con levas. Se ha reducido el ángulo del volante y el ajuste del alcance se ha aumentado creando una posición de conducción más deportiva. La batalla ha sido alargada aumentando con ello el espacio de los asientos traseros y la capacidad del maletero (450 litros) mejorando con ello los niveles de comodidad. El nuevo IS 300h también es el primer Lexus full hybrid en el que la batería se ha instalado debajo del suelo del maletero, a fin de ofrecer una capacidad similar a la de los modelos con motores no híbridos.

En cuanto a la tecnología a bordo, el nuevo IS presenta un sistema de aire acondicionado con dos zonas diferenciadas (mono zona en el acabado básico) con interruptores electrostáticos táctiles para controlar la temperatura del aire acondicionado y dos sistemas multimedia. Todos los acabados disponen de pantalla de 7» de alta resolución a todo color (LDA) y según acabado Navegador con Remote Touch Interface. De serie está equipado con un sistema de sonido de 6 altavoces. En aquellos vehículos con Navegador, el sistema de sonido dispone de un amplificador completamente digital de clase D con 8 altavoces y en el acabado Hybrid Plus, el Sistema Premium de sonido envolvente Mark Levinson con un amplificador completamente digital y con 12 canales, que genera 125 vatios por canal a través de 15 altavoces de alta eficiencia.

La mecánica del IS300h incorpora el sistema Lexus Hybrid Drive de segunda generación, que ofrece una excelente relación entre prestaciones y consumo. Igualmente, la tecnología LHD consigue unas emisiones líderes en su segmento de CO2, NOx y partículas (PM), sin reducir el rendimiento. El sistema full hybrid tiene una potencia total conjunta de 223 CV. Combina un potente motor eléctrico de 143 CV con un motor de gasolina de nuevo desarrollo, de ciclo Atkinson, 2,5 litros, 4 cilindros y 181 CV, con un nuevo sistema de inyección de combustible D-4S y sistema de admisión variable VVT-i Dual.

El paquete de seguridad incluye elementos como un sistema de faros con luces de carretera automáticas (AHB), el sistema de aviso de salida de carril (LDA), el monitor del ángulo muerto (BSM) y el sistema de aviso por tráfico posterior (RCTA). El nuevo IS puede incorporar Pre-crash (PCS) que ayuda al conductor a evitar colisiones de manera efectiva.

La nueva carrocería es más ligera y a la vez más rígida que la de su predecesor, con nuevas soldaduras y la utilización de adhesivos aeroespaciales. Se ha revisado el sistema de la suspensión delantera y se ha adoptado un sistema de suspensión trasera completamente nuevo, con excepcional agarre.

El nuevo Lexus IS 300h está a la venta con cuatro niveles de equipamiento denominados: ECO, «Hybrid», «Hybrid Drive», «Hybrid Plus» y «F-Sport».