Mercedes-Benz GLA Showcar; 2013

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Mercedes-Benz presentó hace unos meses en Shanghai el Concept GLA, un SUV compacto que aúna un diseño dinámico con innegables cualidades como vehículo de ocio.

Este prototipo muestra la innovadora visión de sus diseñadores, plasmada en una serie de rasgos llamativos. Entre ellos cabe mencionar el poderoso capó con resaltes integrados y la deportiva parrilla del radiador con estrella en el centro y los llamativos retrovisores exteriores montados sobre dos perfiles de apoyo así como la pintura Alubeam plata mate de la carrocería. La perspectiva lateral revela también la fuerza y el aplomo del Concept GLA. Otros elementos que llaman poderosamente la atención son el spoiler de techo de grandes dimensiones y el equipo de escape de doble flujo que revela sus ambiciones deportivas. El portón trasero incluye servo cierre, así como apertura y cierre eléctricos. Las llamativas llantas de 20 pulgadas y cinco radios en diseño de turbina calzan neumáticos de tamaño 255/45 R 20, diseñados específicamente para el Concept GLA, cuyo perfil retoma las líneas de los radios de la llanta y los prolonga visualmente. Además, como novedad absoluta, los faros frontales del Concept GLA cuentan con sendos proyectores láser que, además de asumir la función de alumbrado, pueden proyectar imágenes y vídeos en una pantalla o cualquier superficie plana. Como fuente se pueden utilizar todos los formatos gestionados a través de COMAND Online: entre otros, fotos y películas del smartphone, de la red o del disco duro.

En el interior predominan el cuero y el aluminio galvanizado oscuro, formando un contraste muy original. Los cuatro asientos individuales y los paneles centrales de las puertas se revisten con cuero natural de color marrón intenso. El tablero de instrumentos está formado por varias capas. Sobre la superficie de cuero se apoya una estructura portante de aluminio mate pulido que integra todos los instrumentos. En la fabricación de las teclas de manejo del sistema COMAND Online se utiliza maquinaria de precisión. En el maletero se incluye una iluminación de ambiente en técnica de fibra óptica que prolonga visualmente la larga consola central, desde el tablero de instrumentos hasta los asientos traseros.

Bajo el capó de este prototipo (longitud / anchura / altura: 4.383 / 1.978/1.579 milímetros) trabaja un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros con 1.991 cm3 de cilindrada, que desarrolla 155 kW (211 CV) de potencia. El propulsor transmite su fuerza al asfalto con ayuda del cambio automático de doble embrague 7G-DCT y la tracción integral 4MATIC.