Noticias | Part Forana | Campanet

Más Campanet

Campanet

Joan Amengual al dimitir: «Hemos tratado a todos igual al margen de su ideología»

Joan Amengual, alcalde socialista de Campanet desde los pasados comicios gracias a un pacto con el PSM, formalizó ayer su renuncia al cargo en un pleno donde reivindicó el trato dispensado por su gobierno a los ciudadanos. «Hemos tratado a todos igual con independencia de su ideología», dijo, algo que cabe interpretar como una referencia a un supuesto sectarismo por parte del PSM, que ostenta el poder en Ajuntament de Campanet desde 1987.

Antoni Pol23/07/13 0:00

«No existe un pacto PSM-PSOE todavía pero mi voluntad es poder llegar a acuerdos»

Margalida Solivelles (Campanet 1957) será elegida casi con seguridad alcaldesa de Campanet esta semana después de que el actual alcalde, Joan Amengual (PSOE) haya decidido renunciar a su cargo.

Elena Ballestero21/07/13 0:00

Campanet

‘Nit de la moda’ en Campanet

La creatividad y el diseño fueron protagonistas en el desfile La Nit de la Moda en la localidad de Campanet con motivo de sus fiestas. Fue un desfile en el que participaron modelos con  edades comprendidas entre los 18 meses y los 72 años.

Amalia Estabén13/07/13 0:00

La artesanía y la muestra de oficios tradicionales llevan el mayor peso de la Fira de Maig.

Campanet

La popular Fira de Maig recupera el saber hacer de los maestros artesanos

La Fira de Campanet busca diferenciarse del resto de ferias al uso y lo hace con un guiño a sus ancestros cediendo el mayor protagonismo a los oficios artesanos, ya sean relacionados o no directamente con la payesía.

Elena Ballestero13/05/13 0:00

CAMPANET

El PSM de Campanet repartirá el pacto de gobierno por las casas «para explicar la verdad»

La agrupación del PSM en Campanet decidió el lunes por la noche, en el transcurso de una reunión extraordinaria, repartir por todas las casas del pueblo el pacto de gobierno que se firmó a principios de legislatura con el PSOE, «para que todos los vecinos del municipio conozcan la verdad y sepan lo que se firmó», según explicó la secretaria general del PSM en Campanet y actual portavoz de la agrupación en el Ajuntament, Magdalena Solivellas.

Maria Nadal16/04/13 0:00

Campanet

Expira el plazo para el relevo en la Alcaldía de Campanet y Joan Amengual no dimite

El pacto de gobierno suscrito por el PSM y el PSOE tras las últimas elecciones municipales fijaba unos términos muy claros para el reparto de la Alcaldía en el municipio.

Elena Ballestero13/04/13 0:00

Campanet

El Ajuntament pagó durante 14 años a la empresa que limpiaba la escuela sin contrato

El Ajuntament de Campanet pagó durante 14 años a la empresa que realizaba la limpieza interior del colegio Llorenç Riber ente 1.800 y 3.500 euros mensuales) sin tener un contrato vigente.

Elena Ballestero18/06/12 0:00

Artistas y artesanos de Campanet

Artistas y artesanos de Campanet celebran una jornada de puertas abiertas

Cualquiera que pasease por las calles de Campanet durante el pasado fin de semana se llevó la grata sorpresa de tener lo oportunidad de visitar las casas y los talleres de numerosos artistas y artesanos del pueblo.

Curro Viera22/05/12 0:00

Campanet

La artesanía y las herramientas antiguas centran el atractivo de la feria

A pesar de ser una de las ferias más reducidas de las que se celebran en la Part Forana, la Fira de Maig de Campanet acogió ayer a cientos de personas que no se quisieron perder la muestra que está llena de encanto y que apuesta, año tras año, por impulsar la artesanía local.

Maria Nadal13/05/12 0:00

A la izquierda, el alcalde de Campanet, Joan Amengual. A la derecha, varios vecinos comentando la noticia en un bar del pueblo.

«Al encañonarme me quedé en blanco»

«No quiero hacerme el valiente, pero lo único que puedo decir es que no pasé nada de miedo. Cuando llegué a casa y me encañonaron con una pistola me quedé en blanco y no sabía que hacer», explica Antoni Rebassa, el empresario jubilado de 68 años que fue asaltado en su domicilio de Campanet.

Julio Bastida04/05/12 0:00

Elecciones 22-M

PSOE y PSM tendrán que reeditar el pacto en Campanet si quieren gobernar

Nada cambia en Campanet, PSM y PSOE deberán reeditar el pacto para seguir gobernando. Después de años de hegemonía del PSM, con la retirada de Francesc Aguiló, los nacionalistas que ya habían perdido la mayoría absoluta, fue en la pasada legislaturacuando los resultados les obligaron a pactar con el PSOE para seguir gobernando.

Joana Melis23/05/11 0:00

Fira de Campanet

Campanet, una feria austera con encanto

Artesanía, oficios antiguos, baile, animales... son los ingredientes comunes a cualquier feria que se precie. La de Campanet, pese a sus pequeñas dimensiones, agrupa todos estos intereses para ofrecer a vecinos y visitantes un pequeño abanico de propuestas con las que aprender, experimentar y por qué no, comprar en tiempos de crisis.

Elena Ballestero08/05/11 0:00

Comarcas

Búger y Campanet estudian el uso conjunto del servicio de la Policía Local

Los municipios de Campanet y Búger estudian la posibilidad de compartir agentes de la Policía Local y que éstos den cobertura a las necesidades de los dos pueblos.

20/02/11 0:00

El president Antich inauguró oficialmente ayer la ampliación de la escuela.

Campanet

El colegio estrena cuatro nuevas aulas de educación infantil y primaria

El president del Govern balear, Francesc Antich, inauguró ayer tarde, acompañado del alcalde de Campanet, Joan Amengual, la ampliación del colegio público Llorenç Riber que estrena este curso 125 plazas escolares, 50 de ellas de infantil y 75 de primaria.

Elena Ballestero29/09/10 0:00

Buitre Negro

Campanet

La población de buitres negros se recupera tras años de peligrar su existencia

La recuperación de la población buitre negro en la Isla es una realidad. En Mallorca existen en la actualidad 123 ejemplares, un hito después que en la década de los ochenta sólo quedaran 20 ejemplares y una pareja reproductora.

04/09/10 0:00

Campanet

El Ajuntament inicia esta semana las obras de reparación de la red de agua

El Ajuntament iniciará esta semana las obras de reparación del tramo de la canalización que distribuye agua potable al casco urbano y a la zona rústica del municipio y que desde hace varios años sufre deficiencias graves y ha ocasionado cortes constantes en el suministro de agua.

20/06/10 0:00

Campanet

Artesanía, ganadería y mucha sobrasada en la tradicional Fira de Maig

El año pasado fue el paté y en esta ocasión el Ajuntament de Campanet ha querido dar protagonismo a la sobrasada en su Fira, la tradicional Fira de Maig, que sirve como plataforma para promocionar los productos autóctonos. ¿Por qué no gastronómicos?

Elena Ballestero10/05/10 0:00

Fonts Ufanes

Las Fonts Ufanes brotan por undécima vez este año

Las Fonts Ufanes brotaron esta semana por undécima vez este año (desde septiembre de 2009), después de las intensas lluvias registradas en el Puig Tomir y sus alrededores.

06/05/10 0:00

Campanet

El Consistorio hará pagar un canon a las empresas que repartan publicidad en el pueblo

Las empresas que quieran anunciarse en Campanet tendrán que ir con cuidado a partir de ahora ya que el Ajuntamet ha decidido poner freno «al descontrol en publicidad que reina en el municipio». El Consistorio aprobó en el transcurso del último pleno una ordenanza que regula el reparto de publicidad en los hogares, lo que coloquialmente se conoce como mailing.

04/05/10 0:00

Leo Bassi

Leo Bassi, actor: «El papa sigue con tradiciones que sólo interesan a la derecha»

Aunque nació casualmente en Nueva York (EEUU) el 28 de abril de 1952, tiene ascendencia italiana, francesa, inglesa y sudafricana. Leo Bassi es payaso, bufón, actor...

X. Busquets13/03/10 0:00

Campanet

El PSOE accede por primera vez a la Alcaldía

Por primera vez en la historia municipal, un candidato socialista accederá a la Alcaldía de Campanet. Francesc Morell (PSM) dejará el cargo de primer edil en manos de Joan Amengual (PSOE).

30/01/10 0:00

Campanet

El municipio estrena el Casal de Cultura tras dos años de intensas reformas

El proyecto ha consistido en la reforma estructural de los pisos, la rehabilitación de las cubierta y la fachada y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

25/01/10 0:00