Noticias | Part Forana | Binissalem

Más Binissalem

Presentan el vino conmemorativo del 50 aniversario de las fiestas de Binissalem

Las bodegas José Luis Ferrer, Tianna Negre, Vins Nadal y Can Verdura Viticultors han realizado una edición especial con unas etiquetas.

Maria Nadal23/09/14 0:00

Concurs de trepitjar raïm a Binissalem

Los pies más veloces de Binissalem

El equipo formado por Antoni Salas ‘Rebelde’, Pedro Comas ‘Anduga’, Joan Villalonga ‘Ros’ y Tomeu Rosselló ‘Bubuix’ volvió a ganar ayer el concurso de pisar uva, acto enmarcado en las fiestas del Vermar de Binissalem.

Antoni Pol21/09/14 0:00

Binissalem vive su tradicional Batalla de Raïm

Cientos de jóvenes disfrutan de la Batalla de Raïm de Binissalem

La XV edición de la Batalla de Raïm de Binissalem ha congregado este sábado a centenares de jóvenes ávidos de entrar en el 'campo de batalla', lugar en el que no ha habido ni vencedores ni vencidos, pero sí mucha diversión.

Redacción Digital20/09/14 0:00

Sergi Oliver, Maria del Mar Nicolau

Aina Bestard, elegida ‘vermadora major’ 2014 con un total de 481 votos

Binissalem ya ha designado a los cinco jóvenes que servirán de embajadores en la Vermada 2014 coincidiendo con el cincuenta aniversario de la fiesta. Aina Bestard es la vermadora major y le acompañan las damas Maria del Mar Nicolau y Àngela Maria Terrassa. Sergi Oliver y Juan Miquel Valle interpretarán el papel de los vermadors.

Elena Ballestero31/08/14 0:00

La peatonalización de la plaza Mayor de Binissalem comienza a funcionar de forma reducida el viernes

La peatonalización de la Plaça Major se aplicará en una versión reducida a partir de este viernes. El Ajuntament se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de la zona y solo cerrará la plaza al tráfico de vehículos los viernes a las 7.00 horas de la mañana coincidiendo con el mercado semanal, hasta la 1.00 horas del sábado. A las 18.00 horas se volverá a cerrar al tráfico hasta la 1.00 horas del domingo. Esta medida no afecta a la calle principal que solo permanecerá cerrada los viernes entre las 7.00 horas y las 16.00 horas. El domingo la plaza estará abierta todo el día.

Elena Ballestero26/08/14 0:00

Centenario Binissalem

Centenario a lo grande

El decano del fútbol balear vivió ayer una jornada especial. Histórica. El Club Deportivo Binissalem cumplió ayer cien años de vida, y lo festejó con un programa de actos plagados de buen ambiente, sentimiento y emociones con la presencia de Jeroni Salom, alcalde de la localidad, o el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, entre otras personalidades.

Fernando Fernández03/08/14 0:00

Aniversari Acadèmia Cuina i Ví Foto Lydia E.

Cena de la Acadèmia de la Cuina i el Vi de Mallorca en Binissalem

La Acadèmia de la Cuina i el Vi de Mallorca celebró su 28 aniversario con una cena en las bodegas de JL Ferrer en Binissalem.

Lydia E. Larrey02/08/14 0:00

Herido grave un niño de ocho años atropellado en Binissalem

El menor ha sido trasladado en una UVI móvil al hospital Son Espases, ha añadido el servicio de emergencia.

Efe30/07/14 0:00

MIQUEL ANGEL MOYA, PORTERO MALLORQUIN QUE MILITA EN EL GETAFE.

Moyà muy cerca de firmar por el Atlético de Madrid

La incorporación del portero de Binissalem al Atlético supondría el segundo refuerzo del conjunto rojiblanco para la nueva campaña, después de la llegada del atacante argentino de San Lorenzo Ángel Correa.

Efe03/06/14 0:00

PALMA cultura concierto Anglada per amics de la infancia fotos teresa ayuga

Jaime Anglada, sinfónico y solidario

Acompañado por Marta Elka y una treintena de músicos dirigidos por Miquel Àngel Aguiló, Jaime Anglada interpretó ayer en Binissalem su Temposinfónico, una cuidada selección de temas previamente arreglados por el propio Aguiló y por Toni Cuenca.

Antoni Pol11/05/14 0:00

Concierto

El ‘Temposinfónico’ de Jaime Anglada sonará solidario en Binissalem

Jaime Anglada (Palma, 1972) no ha vuelto a interpretar Temposinfónico en un escenario desde el debut del álbum, junto a la Simfònica, el pasado 23 de enero.

Guillermo Esteban03/05/14 0:00

Binissalem

Un ultraligero se incendia tras un aterrizaje de emergencia en Binissalem

Los dos ocupantes de un ultraligero resultaron heridos leves ayer tras efectuar un aterrizaje de emergencia en un sembrado de Binissalem, anexo al aeródromo de la localidad.

G.Picó11/01/14 0:00

Sent Binissalem

Presentación del libro 'Sent Binissalem' de Daniel Barjacoba y Albert Salas

El club decano de fútbol mallorquín, el Binissalem, ya tiene un libro que resume sus 100 años de historia. El volumen ha sido elaborado por Albert Salas y Daniel Barjacoba, periodistas deportivos en IB3 Televisió y a su presentación el pasado día 18 asistieron numerosas personalidades del municipio, algunos de los actuales miembros del club y numerosos familiares y amigos.

Curro Viera28/12/13 0:00

Muere un ciclista de 67 años tras sufrir un infarto en Binissalem

Un ciclista de 67 años ha muerto este sábado en Mallorca, tras sufrir un accidente en el que no se ha visto involucrado ningún otro vehículo y en el que ha caído él solo tras sufrir un infarto.

Europa Press07/12/13 0:00

Atención: No se han detectado etiquetas IPTC.

Binissalem valora convertir el convento en un centro para familias desahuciadas

El Consell de Mallorca busca un edificio en la Part Forana que pueda servir de alojamiento a familias desahuciadas a consecuencia de la crisis. El alcalde de Binissalem, Jeroni Salom, explicó ayer que los técnicos del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) han visitado recientemente el convento de las monjas Trinitarias de Binissalem para estudiar la viabilidad de que el inmueble pueda «cubrir las necesidades de estas familias de clase media que lo están pasando mal».

Elena Ballestero28/11/13 0:00

Sor Maria Camps, Xisca Coli y Francisca Deyà (a la izquierda) posan junto al obispo y el resto de trinitarias. A la derecha, mural del homenaje. Fotos: E.B.

Binissalem se despide de las monjas Trinitarias después de 107 años de dedicación

Sonrisas, abrazos y más de una lágrima. Casi nadie quiso perderse la despedida ayer tarde en la iglesia parroquial de Binissalem de las hermanas Trinitarias que se marchan a la casa matriz de Felanitx tras 107 años de dedicación al municipio. Ceden el convento al pueblo para que el Ajuntament lo destine a servicios sociales, preferiblemente a la creación de una residencia.

Elena Ballestero24/11/13 0:00

Sopar a la fresca

'Sopar a la fresca' en Binissalem

El sopar a la fresca de Binissalem se celebró como todos los años con un éxito total. Desde muy pronto los vecinos se afanaban en colocar y adornar sus mesas, poner a punto sus casas, vestidas para la ocasión con las mejores galas y comenzar a preparar la que es una de las cenas más especiales del año.

Curro Viera05/10/13 0:00

vermada

Magistral Vermada en Binissalem

Binissalem no podía permanecer ayer ajeno a la gran 'marea verde' de Palma por mucho que celebrara su fiesta grande. El municipio, lejos de caer en la crispación, demostró que tiene clase abogando por una solución dialogada.

Elena Ballestero30/09/13 0:00

Binissalem

Binissalem saca el jugo a la uva con los pies

Binissalem ya anda metida de lleno en las fiestas de la Vermada. Abrió los actos el viernes el pregón, el sábado fue la Festa dels Trepitjadots y ayer llegó el turno del concurso de pisar uva, evento que este año alcanzó su decimoquinta edición y que organiza la asociación Arròs amb Salseta.

Antoni Pol22/09/13 0:00

Festa dels Trepitjadors

Batalla de racimos

Un millar largo de jóvenes guerrearon y se divirtieron hasta tomar el color del mosto y del barro ayer en Binissalem en la ya consolidada batalla de uva que se organiza con motivo de las fiestas de Sa Vermada.

Antoni Pol21/09/13 0:00

El alcalde de Binissalem asume el área de Educación tras votar su regidora contra el TIL

El alcalde de Binissalem y presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, ha asumido personalmente las competencias municipales en materia de Educación que estaban en manos de su regidora Antònia Servera, regidora que votó en contra del TIL en el Consejo escolar municipal.

Elena Ballestero15/09/13 0:00

Binissalem

Binissalem

Idean una marca de calidad para promocionar el producto local

Las empresas y comercios locales podrán comerciar sus productos bajo una única marca de calidad que llevará el nombre de Binissalem y dará garantías a los consumidores de que el producto en cuestión ha estado sometido a unos escrupulosos estándares de control.

Elena Ballestero09/09/13 0:00

Binissalem

Binissalem

Margalida Vachiano, Vermadora Major

La joven Margalida Vachiano (de sa Vinya) será la Vermadora Major de la próxima edición de las fiestas de la Vermada, la 49ª, que se celebrarán en Binissalem entre el 21 y el 29 de septiembre. Durante estos nueve días, Vachiano será la máxima autoridad de los festejos.

Antoni Pol01/09/13 0:00

DETENIDO UN HOMBRE ACUSADO DE AGREDIR SEXUALMENTE A SU HIJASTRA DE 14 AÑOS EN INCA .

Cinco detenidos por entrar a robar en unas bodegas de Binissalem y beberse el vino

No pudieron esperar y se bebieron su botín hasta reventar. Se trata de cinco jóvenes fugados de un conocido centro de desintoxicación de drogas que han sido detenidos tras perpetrar un robo en unas bodegas de Binissalem.

Julio Bastida11/08/13 0:00

BINISSALEM - LES BASSES DE CAN FIGUERA .

El futuro centro de observación de aves de Binissalem, pendiente de los recortes

La Comissió de Medi Ambient de les Illes Balears ya ha dado el visto bueno al proyecto de remodelación y ampliación de la planta depuradora de Binissalem y Sencelles, cuyas obras comenzarán antes de finalizar el año.

Elena Ballestero22/07/13 0:00

Pou Poal

El Ajuntament de Binissalem reforma el Pou Poal

La restauración del Pou Poal de Binissalem empezará esta semana y se prevé que termine en septiembre. Las obras, dirigidas por el arqueólogo Ferran Tarongí, consistirán en la rehabilitación de la pared que rodea la parcela, el empedrado del suelo, el pozo, las dos columnas y la construcción de una acequia que canalice el agua de la lluvia hasta la principal.

Margalida Vidal08/07/13 0:00

Las autoridades, al inicio de la comitiva oficial.

Creatividad a raudales en la Fira de la Pedra de Binissalem

La Agrupació de Fires i Festes de Binissalem promete cada año un montaje «sorprendente» con motivo de la celebración de la Fira de la Pedra y ayer no fue para menos.

Elena Ballestero27/05/13 0:00

La falta de acierto condena al Binissalem

Nueva derrota del Binissalem en un partido trabado que se puso de cara para los locales en el minuto 19. El visitante Eloy se autoexpulsaba con un codazo en la cara al local Miquel Àngel Salas que tuvo que ser atendido en el centro hospitalario donde recibió tres puntos de sutura.

Jaume Vidal05/05/13 0:00

El Binissalem consuma su descenso a Tercera

El Binissalem certificó ayer el descenso a Tercera después de caer derrotado en el Narcís Sala en un partido intenso y con fases alternativas para ambos conjuntos.

Ricard Prieto28/04/13 0:00

El Binissalem tumba al Reus y aplaza el descenso

El Binissalem sigue con vida una semana más gracias a un merecido triunfo ante el Reus Deportiu, en un partido precedido de un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Miquel Ángel Salas y marcado por la grave lesión de Caio, quien sufrió una fractura de tibia en el minuto 15.

Jaume Vidal21/04/13 0:00

El Binissalem se asoma al abismo

El Binissalem se despidió de la permanencia directa —solamente tiene opción a jugar la promoción para conservar la categoría— pese a que pudo arrancar un valioso punto en el complicado Municipal Sagnier del Prat de Llobregat.

Marçal Fontanals Solé14/04/13 0:00

Paso atrás en la lucha por la permanencia

El Binissalem perdió una nueva ocasión de sumar una victoria vital para seguir soñando con continuar un año más en la categoría de bronce nacional. A pesar de jugar con un rival directo en la zona baja, los pupilos de Tomeu Pons no estuvieron acertados en los metros finales y se encontraron con un meta rival muy inspirado.

Jaume Vidal08/04/13 0:00

Fonte exprime las facilidades del Binissalem

La escasa puntería y los fallos defensivos tumbaron al Binissalem. El Levante B con muy poco esfuerzo y con el oportunismo de Fonte logró los tres puntos.

Silvia Rodríguez01/04/13 0:00

Fútbol

El ATB se la juega en Binissalem

El derbi de las urgencias comparece este mediodía en el Miquel Pons, escenario de un partido vital para Binissalem y Atlètic Balears, que vuelven a cruzar sus trayectorias tras el zarpazo que los de es Raiguer dieron en el Estadi en la ida, y en un momento extremadamente complicado para los dos contendientes.

Fernando Fernández28/03/13 0:00

Fútbol

El Binissalem hurga en la herida del Atlètic Balears

El Atlètic Balears alargó su caída libre en la clasificación ante un Binissalem que agota sus cada vez menores opciones de salvar la categoría, pero que logró sumar tres puntos frente a los blanquiazules.

Jaume Vidal28/03/13 0:00

El jugador del Mallorca B Fer marca al visitante Plata, ayer, durante el derbi en Son Bibiloni.

El filial apuntilla al Binissalem

El Mallorca B dio ayer un paso al frente en sus aspiraciones de alcanzar la plaza de promoción para la permanencia y superó al Binissalem en un derbi de urgencias en el que los bermellones impusieron su practicidad.

T.j.24/03/13 0:00

Fútbol

El Binissalem apura un empate

El Binissalem de Tomeu Pons rescató un meritorio empate ante el Villarreal B en un buen partido que bien podría servir de resorte para un grupo muy necesitado de buenos resultados.

Jaume Vidal17/03/13 0:00

El arrestado fue entregado ayer a la Guardia Civil del municipio.

Investigan dos asaltos en casas de Andratx y Binissalem con los moradores en su interior

Agentes de la Policía Local de Andratx procedieron, a última hora de la tarde del viernes, a la detención de un expresidiario como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda habitada.

Julio Bastida03/03/13 0:00

El Badalona hunde al Binissalem

El Binissalem volvió a caer, esta vez contra el Badalona en el Camp del Centenari.

Optasport03/03/13 0:00

Binissalem

El Consistorio prevé crear tres nuevos urbanizables para obtener zonas verdes

El equipo de gobierno de Binissalem ha presentado a los partidos de la oposición (PSOE, PSM-Esquerra-IV y UxB) un borrador de la que será la nueva normativa urbanística del municipio que prevé desarrollar tres nuevos urbanizables en el Camí de s’Aigua y en Can Agustí con el objetivo de obtener las zonas verdes que exige el Plan Territorial de Mallorca (5 metros cuadrados por habitante) sin necesidad de tener que pagar por ello.

Elena Ballestero01/03/13 0:00