SANTANYÍ

Denuncian una «escalada de odio» contra residentes extranjeros en Santanyí

Vox condena una serie de actos en el municipio en forma de pintadas contra locales y vehículos propiedad de este colectivo

Imagen de una de las pintadas aparecidas en Santanyí | Foto: Vox Santanyí

TW
6

Jorge Pérez, concejal, y coordinador de Vox en el municipio de Santanyí, ha condenado de forma rotunda y a través de un comunicado de prensa la escalada de odio promovida por sectores, aseguran, de la extrema izquierda y del separatismo. Pérez ha señalado que, «en los últimos días, nuestro municipio ha sido escenario de hechos profundamente preocupantes, ya que, han aparecido pintadas ofensivas, y pegatinas con mensajes antialemanes en vehículos, y comercios, afectando a residentes extranjeros que, desde hace años contribuyen de manera positiva a nuestra comunidad. Desde VOX, defendemos a todas aquellas personas que tributan en nuestras islas, respetan nuestras normas, y forman parte activa del tejido social de Santanyí».

«Bajo la excusa de criticar el modelo turístico, se ha emprendido una campaña de señalamiento y hostigamiento contra ciudadanos completamente integrados, en una clara muestra de intolerancia ideológica, y sectarismo político. Estamos ante una contradicción histórica e ideológica. Los mismos que hace apenas tres años clamaban 'SOS Turismo' ante el colapso económico, hoy criminalizan abiertamente el motor económico que ha demostrado mayor capacidad de recuperación, estabilidad, y generación de empleo en nuestras islas», afirma Pérez.

De la misma manera, advierte el representante de la formación que «estigmatizar a residentes extranjeros es irresponsable, y peligroso. No tiene justificación alguna, ni desde una perspectiva política, ni económica, ni social. No se puede confundir el legítimo debate sobre el modelo turístico con agresiones directas a quienes, desde la legalidad y el respeto, hacen posible el desarrollo de nuestro municipio. El turismo no es una amenaza. Es una apuesta por la convivencia, por la prosperidad compartida y por el futuro de nuestras familias. Apostar por el turismo no es traicionar nuestra identidad, es defender la libertad individual, el respeto mutuo y el crecimiento ordenado de nuestras comunidades», concluye la formación y su portavoz en el municipio del Migjorn de Mallorca.