El Carnaval d'Estiu enciende las fiestas de Sant Victorià

La celebración ha arrancado con el pregón de sa Madona y l'Amo

TW
3

La primera gran fiesta del verano, la que activa el calendario de celebraciones en la Part Forana, se celebra esta tarde de sábado en Campanet con su Carnaval d’Estiu. Aunque las fiestas de Sant Victorià arrancaron el viernes con el pregón de Pere Josep Pons Vives y un correfoc con Escarrufaverros y las colles Dimonis de Sa Pedrera y Bocsifocs, es cierto que este carnaval desenfadado, organizado por la Associació de Joves sa Llengua Bona, supone el acto principal.

Ha arrancado poco después de las seis de la tarde con el pasacalles de los Xeremiers de Campanet y la lectura del pregón a cargo de sa Madona (Antònia Aguiló) y l’Amo (Tomeu Mas). Tras un recorrido que ha pasado por varias calles, la comitiva ha llegado a la plaza Major en un descapotable y desde el balcón del Ajuntament los dos pregoneros han animado al pueblo a disfrutar de la fiesta.

La acción se ha trasladado después a la Plaça de Son Bordoi, donde ha comenzado el Carnaval d’Estiu con los participantes ataviados con disfraces de todo tipo y haciendo alusión a asuntos de actualidad y críticos con temas candentes como la saturación. El carnaval está acompañado por las actuaciones musicales de Valnou, Jaume Colombàs, Bosc, Euguesh y Miki i KRLS.