Bestard acompaña a un grupo de personas procedentes del Ayuntamiento de Marratxí en una salida en piragua en Alcúdia

Bestard acompaña a un grupo de personas procedentes del Ayuntamiento de Marratxí en una salida en piragua en Alcúdia | Foto: CONSELL DE MALLORCA

TW
6

El vicepresidente segundo del Consell y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha acompañado este sábado a un grupo de medio centenar de personas procedentes del Ayuntamiento de Marratxí en una salida en piragua en Alcúdia. En una nota de prensa, el Consell ha informado que ya tiene en marcha el programa 'Activitats d'estiu 2025', que promueve actividad deportiva, predominantemente acuática.

Este sábado, un grupo de medio centenar de personas han salido a hacer piragua en La Victoria, en Alcúdia, procedentes del Ayuntamiento de Marratxí, una actividad de dos horas guiada por monitores, donde han podido hacer ejercicio en familia, coordinación y técnica, y disfrutar del paisaje de la zona. El vicepresidente segundo del Consell y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes los ha acompañado para conocer la experiencia.

Bestard ha valorado que «el Consell promueve deportes en grupo como piragua, coasteering o paddle surf, una manera de hacer actividad física y comunidad». «Hemos incrementado el presupuesto y las horas de esta actividad, para abrirlas a una participación ciudadana más amplia», ha añadido. Se prevé que el programa 'Activitats d'estiu 2025' llegue durante este verano a más de 3.000 personas.

Las actividades se pueden solicitar en grupo a través de los ayuntamientos, que la tramitan con el Consell. Este programa se une a otras opciones deportivas que los consistorios gestionan junto a la institución: charlas de valores, actividades de 'Fires i festes' o 'Mou-te amb salut!', este último destinado a personas mayores.

Nuevo bloque de actividad para jóvenes y adolescentes

'Activitats d'estiu 2025' incluye nueve experiencias destacadas: bautismo de buceo, bici acuática, bote dragón, coasteering --caminatas por caminos escarpados bordeando el mar--, piragüismo, paddle surf, senderismo y snorkelling.

El programa ofrece, por un lado, actividades a los ayuntamientos para fomentar la práctica deportiva entre la población, y por otro, permite que los jóvenes mismos puedan solicitar alguna de estas experiencias por iniciativa propia.