El centro para alumnos de 0 a 3 años era una petición vecial

La ‘escoleta’ de s’Illot será una realidad el curso 2026-27

Carme Gomila, Miquel Oliver, Núria Hinojosa y Júlia Acosta ayer en s’Illot

TW
0

El núcleo costero de s’Illot contará con una ‘escoleta’ municipal, una reivindicación vecinal que se hará realidad el año que viene. Esta semana han empezado las obras del nuevo centro educativo para escolares de 0 a 3 años que estará ubicado en la calle Vauma, en el antiguo centro cívico s’illoter.

El alcalde de la localidad, Miquel Oliver, junto a la responsable de Urbanisme, Núria Hinojosa, la delegada de s’Illot, Júlia Acosta, y la delegada de Educació, Carme Gomila, presentaron ayer el proyecto que derruirá el actual edificio para levantar uno de nuevo adaptado a las necesidades de la nueva escoleta.

Esta tendrá una capacidad para 30 alumnos. Además, «la ‘escoleta’ contará con dos edificios conectados por un pasillo, así como dos patios», explicó Hinojosa al presentar el proyecto donde destacó que el periodo de ejecución de las obras es de 9 meses. «esperamos que el centro esté listo para el curso 2026-27», añadió.

Las obras tienen un coste total de 850.000 euros, de los cuales 378.000 proceden de fondos europeos Netx Generation, y el resto será de aportación municipal, tal y como aclaró el alcalde. Por su parte, Acosta hizo hincapié en el «déficit histórico de infraestructuras públicas en s’Illot, por lo que esta ‘escoleta’ puede suponer un cambio positivo para las familias del núcleo».

Una vez finalizada la construcción de la ‘escoleta’ de s’Illot el Ajuntament tiene en mente iniciar las tareas para levantar otro centro para alumnos de 0 a 3 años en Portocristo.