Sin fecha para la aplicación de las Zonas de Bajas Emisiones en Calvià
El consistorio está ahora en la fase de redacción del proyecto ambiental
Las previsiones es limitar o controlar la circulación en Punta Ballena, el paseo de Magaluf y Torrenova
02/07/25 4:00
Mientras Palma ya ha puesto en marcha las sanciones para los vehículos no permitidos que circulen en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), el otro municipio de Mallorca que está obligado a aplicarlo, Calvià, todavía no tiene fecha concreta para su aplicación. Si bien parece que quedará delimitado a tres puntos estratégicos como son Punta Ballena, el paseo de Magaluf y Torrenova, desde el Ajuntament de Calvià confirmaron ayer que en estos momentos se está redactando el proyecto de Zona de Bajas emisiones «que define el alcalde y las regulaciones del mismo», explican.
También en Noticias
- La Seguridad Social lo confirma: a partir del 1 de agosto aplicarán el endurecido artículo 144 para calcular la pensión contributiva
- Las ‘mentiras’ de Palma salen a la luz
- «El Camino de Santiago me ha salvado la vida»: José Luis Campins, el empresario mallorquín que ha convertido una ruta de peregrinación en su refugio
- Confirmado por la Seguridad Social: acceso completo a la jubilación para todos los nacidos entre 1960 y 1970
- La OCU lo confirma: este es el mejor plato preparado de Mercadona para el verano
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La mejor fecha para implantarla es NUNCA.
Y añado...si queréis limitar la entrada de coches a esas zonas, dónde están los carriles bici? Se acaba de inaugurar un nuevo paseo marítimo en Magaluf y no se ha aprovechado para construir uno...Y eso que el dinero venía de Europa, no de arcas municipales.
Es curioso que no la hayan puesto en Portals Nous, Santa Ponça, Palmanova o Calvià vila, que es donde viven la mayoría de los residentes...Punta Ballena, Magaluf y Torrenova están vacíos 6 meses al año, no tiene sentido esta zonificación.