Més per sa Pobla alegará contra el proyecto del tren: «No queremos un plano diseñado desde Palma»

Los ecosoberanistas proponen una estación más cercana al núclero urbano y un sistema de tranvía

El proyecto del tren de sa Pobla a Alcúdia está en periodo de alegaciones y finalizarán el 18 de agosto | Foto: Redacción Part Forana

TW
1

Més per sa Pobla presentará alegaciones al proyecto de ampliación del trazado del tren desde el municipio hasta Alcúdia. Los ecosoberanistas recuerdan que son el único partido que recoge en su programa electoral de 2023 la reivindicación histórica de alargar el tren hasta Alcúdia, pero mantiene una postura crítica «a las formas en las que el Govern ha comunicado, negociado y presentado el proyecto a la ciudadanía, dejando al margen los intereses de sa Pobla», indica el portavoz Antoni Simó Tomàs. A través de un grupo de trabajo para realizar propuestas «reales, factibles y de mejora» del proyecto actual, Més hará llegar «mediante las alegaciones todo aquello que no han escuchado de nuestro pueblo en una fase previa, algo que sí ha hecho el Govern con Alcúdia».

Noticias relacionadas

En términos generales, Més reivindica «unas infraestructuras ferroviarias que respondan realmente a las necesidades del municipio. Este no es el tren que queremos, sino un trazado más respetuoso y conforme a la realidad, no un plano realizado desde Palma». En aspectos más concretos defienden «una estación más cercana al núcleo urbano y un sistema de tranvía que conecte eficazmente el pueblo con la red ferroviaria.

Además, la plataforma ‘Salvem la Marjal’ ha convocado para este jueves a las 20:30 horas una concentración frente al Ajuntament de sa Pobla, coincidiendo con el pleno municipal, contra el trazado del tren. Més, que forma parte del gobierno local, ha confirmado su asistencia al acto.