Las familias del CEIP Llevant denuncian las altas temperaturas en el centro
Reclaman la climatización de dos de las tres plantas del colegio
Imagen de archivo del CEIP Llevant de Inca | Foto: Redacción Part Forana
Inca12/06/25 18:06Actualizado el 13/06 10:14
Las familias de los alumnos que acuden al CEIP Llevant de Inca denuncian «las altas temperaturas que deben soportar nuestros hijos en las dos plantas que no están climatizadas», explica el portavoz de la AFA, Xisco Figuerola. En estas últimas semanas «los sensores instalados en las plantas cero y primera han registrado temperaturas que oscilan entre los 27 y los 31 grados. Algunos padres han tenido que acudir al colegio a media mañana porque sus hijos no se encontraban bien y nos tememos que pueda producirse algún golpe de calor entre los escolares o el profesorado».
También en Noticias
- La Seguridad Social lo confirma: las personas nacidas entre 1960 y 1970 podrán acceder al 100 % de la jubilación
- El dueño de la casa de la piscina: «Estoy brutalmente decepcionado con el sistema»
- Una fuerte tromba de agua cae sobre el centro de Mallorca
- Mercadona desata la locura con su nuevo producto congelado perfecto para los que no saben elegir aguacates
- Sanción ejemplar de 750 euros por dejar una cocina y muebles tirados en la calle
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otros que solo pasan calor cuando los que les tienen que poner el aire no son el psoe y la extrema izquierda…saquen las camisetas verdes que se les ve el plumero…
Aunque la normativa general establece rangos, la preocupación por el bienestar de los estudiantes y profesores ha llevado a que se ponga especial énfasis en evitar temperaturas excesivas en las aulas. La temperatura puede afectar la capacidad de aprendizaje y concentración. Temperaturas muy altas pueden disminuir la atención y el rendimiento. Si la temperatura en las aulas supera los 27ºC, se puede considerar una situación fuera de la norma y se puede denunciar al equipo directivo y al Servicio de Salud y Seguridad Laboral de la Consejería de Educación.
Si la temperatura en las aulas supera los 27ºC, se puede considerar una situación fuera de la norma y se puede denunciar al equipo directivo y al Servicio de Salud y Seguridad Laboral de la Consejería de Educación.