Realizar trámites administrativos en Manacor sin largas colas ya es posible

Se pone en marcha una nueva oficina de atención a los vecinos que mejorará los servicios y las gestiones particulares

La nueva oficina ofrece atención personalizada

TW
0

Uno de los problemas de la relación de los ciudadanos con la administración es que, a veces, para llevar a cabo cualquier trámite, como sacar un certificado, se forman largas colas o bien la atención no es lo suficientemente cercana. Por ello el Ajuntament de Manacor ha impulsado la nueva oficina ciudadana, ubicada en la planta baja del edificio, con mesas de atención personalizada y con sistemas de cita previa para evitar la espera innecesaria.

El alcalde,Miquel Oliver y la delegada de Població, Paula Asegurado, han presentado este nuevo espacio que tiene como objetivo descentralizar y optimizar toda la tramitación municipal así como adaptarse a las necesidades de la población.

Oficines Manacor

Esta nueva oficina incorporará un cajero automático donde los usuarios podrán obtener certificados de viajes con su tarjeta de identificación sin tener que pagar ninguna tarifa. Según han explicado se mantiene la atención directa a la inscripción y registro de certificados digitales de lunes a viernes de las 8.30 a las 14 horas. Estos servicios se ampliarán progresivamente con una mesa de autogestión para los usuarios con competencias digitales y un servicio especifico para garantizar la atención, de manera presencial, a las personas con dificultades tecnológicas o sin acceso a dispositivos.

«Muchos ciudadanos vienen a la ciudad sin saber exactamente a donde ir. Con este cambio centralizamos la entrada a través de de la nueva oficina de atención, que actuará como el primer punto de contacto y que llevará a cada personal especializado», ha explicado Oliver. El nuevo servicio se extiende a las oficinas municipales de Porto Cristo.