La reforma del cementerio supondrá una inversión de 480.000 euros

El Consell entrega el proyecto de rehabilitación al Ajuntament de Maria

Llorenç Galmés y Pilar Amate explicando el proyecto al alcalde de Maria, Jaume Ferriol | Foto: CONSELL DE MALLORCA

TW
0

El Ajuntament de Maria ya dispone del proyecto de embellecimiento y reforma del cementerio municipal, después de que el Consell se haya encargado de redactarlo a través de la dirección insular de Assistència Municipal. El proyecto contempla un ámbito de actuación de 1.700 metros cuadrados, incluyendo exteriores e interiores, y está presupuestado en 480.000 euros.

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, y la consellera de Promoció Económica i Desenvolupament Local, Pilar Amate, han entregado este martes el proyecto al alcalde de Maria, Jaume Ferriol. Este ha indicado que, para ejecutarlo, se solicitará una partida económica en la próxima convocatoria del Pla d’obres i Serveis (POS). Galmés ha destacado «la relevancia de esta actuación para todos los vecinos de Maria», mientras que Pilar Amate incide en «consolidar el servicio de redacción de proyectos y direcciones técnicas de obras que, además de ser totalmente gratuito para las arcas municipales, es independiente de la subvención que se concede por el POS».

Entre las mejoras en accesibilidad que se han incluido en el proyecto destaca la reforma de las aceras y la apertura de nuevos accesos a pie. El embellecimiento contempla la reforma de la fachada exterior del recinto, sustituir las cubiertas en mal estado de la capilla y sus anexos, además de incorporar nuevo mobiliario en el interior del recinto, instalar fuentes de agua para riego y pintar el sector más nuevo del cementerio. El alcalde Jaume Ferriol ha mostrado su satisfacción con el resultado del proyecto.