La fiesta en es Carbó pueda acarrear una multa de 3.000 euros
La ordenanza municipal de playas lo califica de infracción muy grave
Se montó una carpa con tumbonas e incluso servicio de camareros en es Carbó. Foto: JOAN ANTONI SALAS
09/06/25 18:43
Los organizadores de la fiesta ‘chill out’ el domingo en la playa de es Carbó, en ses Salines, pueden enfrentarse a una multa de hasta 3.000 euros. La ordenanza municipal de playas, aprobada en 2023 por el Ajuntament de Ses Salines, califica de infracción muy grave «realizar cualquier ocupación con instalación fija o desmontable sin disponer de la preceptiva autorización». Según el mismo reglamento la multa oscilaría entre 1.501 y los 3.000 euros.
También en Noticias
- Ni en el jardín ni en el campo: el rincón oculto de tu casa donde se esconden todas las serpientes de verano
- Satse advierte que faltan más de 200 enfermeras para este verano: «Nadie quiere venir a trabajar a Baleares»
- Una propietaria deja en la calle a una familia con cinco menores tras cambiarle la cerradura de la casa
- Sa Riera: del desierto a las aguas caribeñas
- Álex Adrover relata su experiencia en Supervivientes: «Ha sido un cúmulo de desafíos»
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y cómo piensan localizarlo ? Cómo piensan multarlo ?
3000 euros para esta gente es como dar una propina, no les supone nada. En la misma playa estaba con una amiga y pasó lo mismo en menor proporción. Peinaron la playa, pusieron muebles de terraza , todo para un matrimonio con una niña y una niñera y por cierto, el matrimonio todo el rato con su móvil sin ver el panorama tan bello como es esa playa y sin ni siquiera mirar a su hija. Fue muy triste ver ese panorama.
Pero quién demonios fija el precio de la multa ??? Seguro que un funcionario mileurista a quien le parecerá muchísimo dinero. La próxima y ya sabiéndolo, lo pagarán muy gustosamente.
Últimamente está costumbre de ocupar lo público para uso privado en particular por gentes venidas de bastante lejos a los que se suman peninsulares de poco arraigo, se ha extendido por algunas áreas de Mallorca como la playa de Ciudad Jardin. Y no vienen en yates precisamente. Pero son sus costumbres, las de sus países donde no existe la ley o se la pasan por donde ya saben
¿O sea que la ordenanza municipal de playas lo califica de infracción muy grave y la multa es de hasta solo 3000 euros? ¡Es normal que la gente se afuera se ría de nosotros y nuestra inocencia!
Pardal, pero si esa es la propina que le dejan al camarero...
Llegan en yate, montan ese espectacular sarao en la arena, camareros incluidos, y solo 3000 euros de multa ??? Eso es calderilla para esos personajes. No me estraña que hagan lo que les da la gana.
Dejarán en consigna 30000€ y les darán un ticket de 10 vueltas
Ahora puede continuar con las sillas y mesas de los restaurantes que se adueñan de todo el espacio público. Es una vergüenza, son los amos de la calle y el resto a joderse.
Muy poco me parece