La fiesta en es Carbó pueda acarrear una multa de 3.000 euros

La ordenanza municipal de playas lo califica de infracción muy grave

Se montó una carpa con tumbonas e incluso servicio de camareros en es Carbó. Foto: JOAN ANTONI SALAS

TW
18

Los organizadores de la fiesta ‘chill out’ el domingo en la playa de es Carbó, en ses Salines, pueden enfrentarse a una multa de hasta 3.000 euros. La ordenanza municipal de playas, aprobada en 2023 por el Ajuntament de Ses Salines, califica de infracción muy grave «realizar cualquier ocupación con instalación fija o desmontable sin disponer de la preceptiva autorización». Según el mismo reglamento la multa oscilaría entre 1.501 y los 3.000 euros.

Desde el consistorio no aportaron una cifra concreta a la espera de conocer todos los detalles de la infracción. Pese a ello, el alcalde de la localidad, Guillem Mas, fue muy contundente al criticar actuaciones de este tipo en el litoral saliner. «Este ayuntamiento no permitirá apropiaciones indebidas, ni usos privativos de lo que es de todos», apuntó ayer mientras recalcaba que «actuaremos con toda la firmeza que permite la ley».

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el domingo unos empleados de una embarcación amarrada llegaron a la playa y empezaron a levantar unas extensas carpas, con llamativas hamacas, montaje musical, bebida y cátering, en lo que parecía un espacio ‘chill out’. Los bañistas al percatarse de la situación, alertaron a las autoridades y la Policía Local de Ses Salines se personó en el lugar y ordenó la retirada de toda la instalación. «Los espacios naturales de ses Salines no están en venta y lo que hemos protegido durante décadas lo seguiremos protegiendo hoy y mañana», añadió ayer el alcalde.

No es la primera vez que se da una situación de este tipo en las costa de Migjorn. En 2021 la Conselleria de Medi Ambient del Govern propuso una sanción de 7.500 euros a la organización de una fiesta en el Parque Natural de Mondragó la noche del 22 de junio de ese año, la misma persona que también había convocada otra fiesta en la playa de Es Carbó para la noche de Sant Juan.

En el caso de ayer fue un particular quien difundió las imágenes de la ocupación de la playa a través de las redes sociales y en poco tiempo se hicieron virales.