El nuevo colegio de Infantil y Primaria estará disponible para el curso 2027-2028

El Govern licita las obras, que cuentan con un presupuesto de 9,1 millones

Representantes del Ibisec y del Ajuntament de sa Pobla han visitado este lunes el solar donde se construirá la nueva escuela | Foto: Juanjo Roig

TW
0

El Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (Ibisec) ha sacado a licitación la construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria de sa Pobla, una obra muy reivindicada durante años y que contará con un presupuesto de 9,1 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de 18 meses. El secretario autonómico de Desenvolupament Educatiu, Mateu Suñer, ha visitado este lunes los terrenos donde se ubicará el centro junto al alcalde Biel Ferragut y representantes de PP, Més y PSIB-PSOE locales.

Noticias relacionadas

Suñer ha detallado que el nuevo colegio «será de dos líneas, con 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria, además de un aula UEECO, para un total de 457 plazas escolares». Una vez licitadas las obras, «y el plazo de ejecución previsto de 18 meses, esperamos que el CEIP pueda esté disponible para el curso 2027-2028». El edificio se ubicará en una parcela de 11.730 metros cuadrados que cuenta con un acceso desde el Camí de Can Gaieta y el Ajuntament habilitará otro acceso para peatones des de la calle Bartomeu Siquier.

El alcalde Biel Ferragut ha explicado que «el proyecto arrancó en 2018 con la búsqueda del solar y se ha ido trabajando en ello. Hay que agradecer el trabajo de Educació para que, por fin, podemos tener disponible este centro tan reivindicado que resolverá un gran problema que ahora tenemos de saturación en nuestro municipio». Los escolares inscritos en este centro acuden, desde 2020, al colegio provisional instalado en Can Cirera Prim y que cuenta con 18 aulas modulares.