Hallada una nueva mantarraya en aguas de Baleares

Un turista graba al ejemplar en la playa de Son Moll en Cala Rajada

El domingo se avistó otra mantarraya en una playa mallorquina, esta vez frente a Cala Rajada, en el este de la isla | Vídeo: Privado

TW
13

Alerta por una nueva mantarraya en Mallorca. El domingo por la tarde un turista alemán grabó en vídeo un ejemplar en Cala Rajada. El animal estaba en la playa de Son Moll, al este de la isla.

La pequeña mantarraya, también conocida como raya diablo, apareció en la playa de Son Moll a las 14:45 del domingo 8 de junio. Según el turista alemán, que facilitó la grabación al Mallorca Magazin, a diferencia de lo que ocurrió con el ejemplar de esta especie localizado el pasado viernes en Illetes, la playa de Son Moll no estaba cerrada al baño. «La raya salió nadando de la bahía hacia mar abierto, y después de eso, no la volví a ver hasta al menos las 16:00», declaró Laura a Mallorca Magazin.

Noticias relacionadas

El viernes pasado, una mantarraya apareció en una popular playa entre Palma y Calvià. El animal fue encontrado flotando en la playa de Illetas, que posteriormente fue clausurada. Poco después, fue recuperado y posteriormente falleció. Fue llevada al Palma Aquarium y se le practicó la autopsia. Los científicos esperan que esto les ayude a comprender mejor por qué el animal se acercó tanto a la costa y encalló en Mallorca, a pesar de ser una especie que normalmente vive en mar abierto.

«La mantarraya estaba muy débil y decidieron capturarla cuando ya estaba medio muerta. Durante cuatro semanas, ejemplares como este han estado varados en la costa de Valencia y Cataluña, y desconocemos el motivo. Ahora se está examinando el cuerpo para comprender qué está sucediendo. Es un fenómeno extraño», declaró Débora Morrison, directora de la Fundación Palma Aquarium, al periódico Última Hora.

Criaturas marinas inofensivas

La mantarraya es inofensiva para los bañistas. Sin embargo, para protegerla, se recomienda evitar tocarla. También se recomienda informar a los socorristas o a otras fuerzas del orden si se ve una en las playas y calas de Mallorca.