POLÉMICA

Indignación en Es Carbó: intentan montar una fiesta en plena playa y son sancionados

La Policía Local de Ses Salines actúa y ordena la retirada del espacio, destinado a turistas procedentes de una gran embarcación y de posible origen árabe

Imagen del montaje que se intentó levantar en la playa de Es Carbó | Foto: Joan Antoni Salas

TW
73

Sorpresa y mayúscula a primera hora de la mañana en la emblemática playa de Es Carbó, en el municipio mallorquín de Ses Salines. Los residentes y habituales de la zona, además de los turistas más madrugadores, se encontraron con una llamativa imagen, pues desde una embarcación de grandes dimensiones amarrada en ese espacio privilegiado de la Isla, llegaron empleados de la misma para proceder a un trabajo que provocó, con el paso de los minutos, más indignación que sorpresa.

Estos empleados empezaron a levantar en cuestión de minutos lo que se presuponía era un espacio reservado en plena playa, con unas extensas carpas, unas singulares y llamativas hamacas, montaje musical, bebida y cátering. Un espacio 'chill out' en toda regla en una zona de gran valor medioambiental y que, según testigos presenciales, iba a ser disfrutado por turistas cuya apariencia hacía pensar que podría tratarse de visitantes de origen árabe, acompañados por un importante séquito.

Esa imagen fue captada por Joan Antoni Salas, quien la compartió en redes sociales, donde la crispación creció de manera notable ante otro hecho que deja en evidencia la falta de respeto hacia Mallorca y el entorno por parte de algunos de sus visitantes, ya desde inicios de este mes de junio.

El malestar de los bañistas provocó la intervención de la Policía Local de Ses Salines, que al tener aviso de esa situación, intervino en la zona para informar a los autores de que no era posible levantar ese montaje en Es Carbó, además de proceder a iniciar el expediente sancionador contra los autores de esta acción, que se vieron obligados a cambiar de planes y devolver la fiesta a alta mar, donde otras embarcaciones también molestaban a los bañistas con el elevado volumen de la música que emitían.