Paquita Campins (PSOE), nueva alcaldesa de Lloseta

Sustituye a Angelina Pérez (Més) y se da así continuidad al pacto de gobierno que los socialistas alcanzaron con la formación ecosoberanista y Ara Sí tras las elecciones de 2023

Angelina Pérez (Més) ha cedido la vara de mando a Francisca Campins (PSOE)

TW
5

Lloseta ya tiene nueva alcaldesa. Paquita Campins (PSOE) ha recogido este sábado el relevo a Agenlina Pérez (Més) como nueva alcaldesa del municipio, en cumplimiento del pacto de gobierno alcanzado tras las elecciones municipales de 2023, en que los dos grupos gobiernan en coalición junto con Ara Sí.

El traspaso de la vara de mando se ha formalizado en un pleno extraordinario celebrado este mediodía, donde Campins ha sido investida con mayoría absoluta como única candidata. La hasta ahora alcaldesa, Angelina Pérez, ha cedido el cargo tal como se acordó al inicio de legislatura, y ha mostrado todo su apoyo personal y político para afrontar esta nueva etapa de gobierno conjunto.

En su primer discurso como alcaldesa, Campins ha agradecido la confianza de sus compañeros de gobierno y el apoyo de los numerosos vecinos y vecinas que han llenado la sala de plenos, así como de miembros destacados del PSIB-PSOE que han querido acompañarla en este momento. Entre los asistentes se encontraban la portavoz del grupo en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la presidenta de la Federación Socialista de Mallorca, Amanda Fernández; o el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Campins se convierte así en la primera mujer socialista en alcanzar la alcaldía de Lloseta, un reto que asume, según ha dicho, "con mucha orgullo». La ya nueva alcaldesa ha destacado que continuarán con las prioridades que ya ha tenido el equipo de gobierno estos dos años, juventud, educación, gente mayor o mantenimiento y que estará "a disposición de todos los vecinos para trabajar para ellos y para el pueblo".

El nuevo relevo institucional no supondrá grandes cambios en la línea política del consistorio. Tanto Campins como Pérez han destacado el buen funcionamiento del pacto de gobierno durante estos dos primeros años de legislatura, y han asegurado que el trabajo continuará «mano a mano» entre los distintos grupos que forman parte del ejecutivo local. La nueva alcaldesa ha subrayado que se mantendrá una línea «claramente continuista», centrada en los proyectos que ya están en marcha y en seguir impulsando las prioridades compartidas.

Desde MÉS, la alcaldesa saliente, Angelina Pérez ha manifestado su «total apoyo» a Campins y ha reafirmado el compromiso de su grupo para seguir trabajando desde el gobierno municipal «con la misma lealtad, cohesión y responsabilidad» mostradas hasta ahora.

Las áreas de gobierno se mantendrán igual por el momento, aunque la alcaldesa entrante tendrá dedicación exclusiva, mientras que ahora, compaginaba su labor el en Ajuntament con su trabajo personal.