Reabre la playa de Illetes tras permanecer cerrada este viernes por el avistamiento de una mantarraya

Se tratan de peces de aguas abiertas, por lo que no deberían rondar por esta zona de Mallorca

Dos banyistas este viernes en la playa de Illetes | Foto: Alejandro Sepúlveda

TW
7

El Ayuntamiento de Calvià ha reabierto la playa de Illetes esta tarde después de haberla cerrado al baño desde este viernes por la mañana por la aparición de una mantarraya en la zona. Desde el Consistorio han indicado que la prohibición de bañarse en sus aguas ha permanecido vigente desde las 10.00 horas hasta las 17.30 horas aproximadamente.

Por su parte, la Fundación Palma Aquarium ha apuntado que el miércoles por la noche ya recibieron las primeras informaciones del hallazgo del animal y se desplazaron hasta allí para intentar localizarlo pero no lo lograron. El jueves volvieron a intentarlo a primera hora de la mañana, también sin éxito, aunque después recibieron otra llamada por un nuevo avistamiento y, pese a que en esta ocasión sí lo encontraron, no se pudo sacar del mar. Este viernes se ha vuelto a ver por esta zona hasta cerca de las 13.30 horas, que se ha perdido el contacto visual.

Noticias relacionadas

Asimismo, ha explicado que las mantas son peces de aguas abiertas, por lo que no deberían rondar por esta zona de Mallorca. Sin embargo, han recalcado que este fenómeno se ha dado en todo el litoral mediterráneo, puesto que ha habido varamientos en Almería, Valencia y Catalunya.

Preguntados por esta cuestión, la fundación ha subrayado que es algo que se está estudiando con necropsias a los ejemplares que se han encontrado muertos. Por otro lado, han manifestado que se ha procedido al cierre de las playas para proteger al animal por si la gente lo toca y ha recordado que las indicaciones en estos casos es llamar al 112 para que actúen los profesionales.