«La Fira de les Llengües de Son Servera busca ser un elemento diferenciador y la implicación de todo el pueblo»

Pep Servera, regidor de Fires, explica los detalles de estos días

Pep Servera

TW

Son Servera celebra este fin de semana dos de sus días más destacados, la Nit de l’Art y el Firó Nocturn del sábado, 7 de junio y la Fira de les Llengües, el domingo, 8 de junio. El regidor de Fires, Pep Servera, explica un poco más sobre estos dos eventos.

- ¿Por qué la Fira de les Llengües?

Con este elemento tan característico de les Illes, queremos marcar un punto diferente e implicar a todo el pueblo. Los vecinos decoran sus fachadas con tela de llengua lo que da este toque personal a una muestra que crece año a año. Además, busca también dar un nombre a nuestra tradicional Fira que ayude también a su promoción. El año pasado tuvo mucha aceptación y por ello hemos seguido con la propuesta.

- ¿Qué encontraremos estos días en la localidad?

Habrá propuestas para todos los gustos. De hecho, entre los dos días, llenaremos el pueblo con hasta 120 paradas diversas. El sábado, a partir de las 19.30 horas inauguramos la Nit de l’Art. Más de 26 artistas exponen sus obras en un ambiente inmejorable. Este año, como una de las novedades de este evento, hemos creado un recorrido lumínico por las diferentes exposiciones para que la gente pueda seguirlo. Además este año se presentará también una exposición conjunta en la Esglèsia Nova de casi todos los artistas que participan de esta noche. Han elaborado un cuadro conjunto, cada uno con su estilo, que merecerá la pena ver.

A parte, el sábado habrá también paradas de artesanía con la Fira Noctura, cada vez más centrada en productos artesanales, y paradas gastronómicas y música. El domingo, a las paradas artesanales que llenaran el centro del pueblo se le sumarán muestras del comercio local, que sacará sus mejores productos a la calle, o la parte más tradicional con una exposición de herramientas antiguas, animales o una muestra en directo de cocina tradicional de parte de algunas de nuestras vecinas.

- Pese a que sea difícil destacar solo uno, ¿qué acto destacaría de entre el resto?

Sí, elegir solo uno es una tarea difícil. Quizá este año una exposición privada que sacaremos en la calle Tren de nuestro vecino Toni Batle. Una colección única en Mallorca de motos y coches para niños de hace casi cien años y elaborados todos en Mallorca. Estará en la Fira del domingo. Por otra parte, tampoco puedo olvidar la exposición de Sa Pleta Freda, un espacio cultural que vale la pena visitar y que el próximo año cumple su cincuenta aniversario. En el año 76 era raro abrir una galería de arte, y más aún, en un pueblo pequeño como el nuestro.