Una segunda oportunidad para Piecito: vuelve al mar tras un año en cuidados veterinarios

Se trata de una tortuga marina que fue avistada por dos bañistas y que ha vuelto a su hábitat este viernes en Magaluf

Imagen de Piecito, la tortuga marina liberada en Magaluf

TW
4

Piecito ha regresado al mar. La tortuga marina recuperada por la Fundación Palma Aquarium ha vuelto este viernes a su entorno natural en la playa de Magaluf, tras casi un año de cuidados veterinarios. Ha estado acompañada por casi 200 alumnos del colegio Cas Saboners.

Piecito fue rescatada en Portocolom en junio de 2024. La tortuga fue encontrada en las rocas de s'Algar por dos bañistas que avisaron de inmediato a un Guardia Civil que había en la zona. El galápago se encontraba vivo con la aleta anterior izquierda enmallada en un saco de rafia. Sus descubridores le quitaron el enmalle, algo que nunca se debe hacer y el agente llamó al 112, activando así el protocolo de rescate.

Con la colaboración del Club Nàutic de Portocolom, el animal pudo ser custodiado allí en un depósito de tortugas marinas hasta que llegó el equipo de varamientos de la Fundación para trasladarlo al Centro de Recuperación que se sitúa en Palma Aquarium, donde recibió la primera asistencia, de la mano de la Clínica Veterinaria La Vileta.

Piecito, tras un año de recuperación es la tortuga rescatada número 36 de las 89 que se atendieron en 2024. El agente que la rescató la bautizó con este nombre. Por aquel entonces, presentaba una herida superficial en la aleta anterior izquierda y, gracias a las radiografías realizadas, una fractura en la aleta anterior derecha. Además, su analítica reveló que tenía anemia e infección. En el centro, se le aplicaron los tratamientos dictados por los veterinarios, hasta que debido a su total recuperación recibió el alta veterinaria.