DENUNCIA

Més denuncia que el campo de tiro de Son Amora de Algaida continúa operativo pese a una orden de cierre

Además, la formación ecosoberanista alerta de un alojamiento turístico en el interior que podría ser ilegal

Los representares del grupo en el Consell junto a representantes municipales

TW
0

Més per Mallorca exige el cierre inmediato del campo de tiro de Son Amora, en Algaida, que sigue operativo pese a una orden cautelar. Así, la formación ecosoberanista ha registrado una solicitud formal dirigida a los consellers insulares de Turisme, Marcial Rodríguez, y de Territori, Fernando Rubio, en la que reclaman información detallada sobre la situación del campo de tiro. Según denuncian, las instalaciones continúan operativas a pesar de contar con una orden cautelar de cierre emitida por la Agencia de Defensa del Territorio (ADT), dependiente del Consell de Mallorca.

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha explicado que la ADT abrió un expediente sancionador y decretó el cierre del recinto tras constatarse movimientos de tierras y obras de envergadura sin licencia urbanística. No obstante, afirma que el campo de tiro continúa funcionando «con total normalidad».

Además, Alzamora ha alertado de la existencia dentro del recinto de un alojamiento turístico que, según ha señalado, carece de licencia y operaría al margen de la normativa vigente, lo que además supondría una doble infracción: urbanística y turística. «No podemos tolerar que, mientras se lanzan grandes proclamas sobre el control de la oferta ilegal y la protección del territorio, desde el Consell se permitan casos como este con absoluta impunidad», ha matizado Alzamora.

Por su parte, desde la formación local, el regidor Joan Mas 'Collet' ha añadido que también han instado formalmente al Ajuntament para que exija a la institución insular que actúe con celeridad y ejecute el cierre. «Los vecinos están indignados y tienen todo el derecho a saber que su municipio no será utilizado para hacer negocios al margen de la ley», ha declarado.

En los escritos presentados, MÉS per Mallorca pide que se proceda de manera inmediata al cierre del campo de tiro, se abra expediente sancionador por la presunta actividad turística ilegal y, en caso de confirmarse que las actividades han sido permitidas con conocimiento institucional, se depuren responsabilidades políticas.