SomAVI defiende la subida de sueldo de sus dos regidoras: «Hacen muchas horas extra»
Alegan que las ediles realizan trabajos que son propios de técnicos
Tras la publicación de este periódico en la que se revelaba que dos regidoras de SomAVI que gobiernan en Palmanyola han duplicado su sueldo en dos años, la formación ha salido en su defensa. SomAVI justifica el incremento retributivo argumentando que hasta hace poco las vocales estaban «claramente malpagadas» y que asumen numerosas tareas sin apoyo técnico, sin dietas ni compensaciones por el uso de vehículos propios.
También en Noticias
- Pablo Ródenas, abogado: «Si te ha llegado una carta del INSS es tu billete a la pensión que estás esperando»
- La Policía dispara a un coche tras saltarse un control y tratar de atropellar a varios agentes en Capdepera
- Unos padres agreden a un hombre que quiso llevarse a su hija pequeña y le mostró los genitales
- Último día de la carnicería Bonaire que cierra tras 47 años de vida
- Una mujer de 81 años muere atragantada en un restaurante de Palma
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PeptoniPues si vas a las municipales ya vas a más votaciones que yo. Y si Suiza tienes unos salarios tan altos pregúntate porque es así.
MikiMiki, los partidos políticos son organizaciones que necesitan colocar a sus afiliados para que estos, sigan trabajando en las campañas electorales. A un porcentaje de ellos se le paga con salarios en empresas públicas y participadas. Después, deben colocar a miembros de las familias que colaboran económicamente con sus respectivos partidos. Lo hacen mediante cargos que tienen la obligación de seguir unas directrices que emanan de sus secretarías generales estatales. El sistema español, se ha creado para alimentar a los partidos políticos, no al revés. Hace años que la política, dejó de ser el arte de gobernar para conseguir un bien común. Ahora es más una forma de repartirse los recursos del estado y mantener un estatus. España dejó de ser seria hace muchos años y lo peor, es que está todo configurado de tal forma, que es imposible modificar el sistema si no cuentas con el aval de los mismos partidos políticos que se verían perjudicados en el caso de que quisieras acercarte a una democracia más participativa y con un mayor control del pueblo sobre sus gobernantes. Los políticos han aprendido que comprando voluntades se llega más lejos y los dos grandes partidos tienen una masa de votantes absolutamente fieles, esos que votan sin mirar, sin oir, sin analizar. Salvo que nazca una auténtica revolución, este pais está perdido, hasta la misma corona tiene las manos atadas. Quiero creer en este pais, pero debería empezar creyendo en sus gentes y a sus gentes, las oigo roncar embutidas en un sueño tan profundo, que dudo de su despertar.
Mikipones el ejemplo de Suiza.. para estar en un ayuntamiento .tiene que tener empleo fijo... y ahi se cobra tres veces mas que aqui... en cualquier profesion... eso no lo dices..... llevo 10 años sin votar.. solo voy a las municipales.. asi .. que mucho quejarse.. y luego.. como sectarios vais a votar.. rojos azules.. verdes.. jajajajajaj Pd.. 830 euros al mes... me entra la risa.. porque lo quejais... a esa gente se la a votado...
JOSECreo que en este país si no voy mal hay 400.000 políticos en Alemania con 60 millones de habitantes hay 100.000. podríamos prescindir del 75% de políticos? Pues es evidente que si. Y no es que Alemania sea un país subdesarrollado sino una potencia economica mundial. Seamos serios de una vez.
JOSEAllí se vota más porque el poder pertenece al pueblo, aquí está secuestrado por esta gente, vamos llamarlo así que solo se acuerdan de nosotros para salir a votarlos " cosas que yo no hago". Te dejo este artículo que he visto. Ninguno de los parlamentarios suizos vive de la política. Sus tareas legislativas se retribuyen con dietas, por la asistencia a las sesiones de las cámaras federal, cantonal o municipal. Salvo los ministros, nadie cobra allí un sueldo ni desempeña en exclusiva labores representativas, que raramente alcanzan dedicación superior a la mitad de una jornada laboral normal. En la democracia que lidera los principales índices de progreso social y económico del planeta, diputados y senadores han de contar con su propio trabajo para sobrevivir, al no existir políticos profesionales.
MikiVives en España, en Suiza se vota tres o cuatro veces al año para decidir muchas actuaciones del gobierno federal o de los cantones, no es comparable. Aún así, los presidentes municipales (equiparables a alcaldes), cobran entre 70.000 y 250.000 CHF. Si te metes en la web del ayuntamiento de Berna, en el apartado dwc114, verás los sueldos del alcalde, concejales, ediles y regidores. Eso si, excepto los diputados y senadores, el resto de los políticos suelen tener un trabajo
JOSEPara tu información en Suiza solo cobran sueldo los ministros, a ver si vamos copiando un poco de los países que de verdad funcionan bien, no este atropello día si y día también.
MikiMiki, no se trata de la subida. Se trata del importe que cobran. Un sueldo de 650 euros netos para un cargo como ese y viendo que están trabajando bien, no es desmedurado. Yo estuve en la empresa privada. Cuando ascendí de categoría y me asignaron una responsabilidad, me subieron un 25% los ingresos brutos. Evidentemente, según convenio, cada año se actualizaban los salarios. Cada puesto laboral conlleva unos ingresos en base a la productividad y al tipo de trabajo. Comparar las nóminas de trabajos diferentes, con carreras laborales diferentes, no se ajustan a la realidad ni es equiparable.
Habemus papam
JOSEYo también algo alguna hora extra y no me suben el sueldo un 100%, lo de este país ya no hay por donde cogerlo.