METEOROLOGÍA

Sorpresa en la Serra de Tramuntana: Puigpunyent amanece con una espectacular granizada

La Guardia Civil de Tráfico y los operativos de emergencias están trabajando para retirar el hielo de la carretera

Operarios trabajando para retirar el hielo de la carretera de Puigpunyent.

TW
4

Una inesperada granizada ha descargado en Puigpunyent durante la madrugada de este miércoles. El municipio de la Serra de Tramuntana se ha visto afectado por la inestabilidad meteorológica de estos días previos a la Semana Santa y ha dejado una imagen poco habitual. Las calles del pueblo han amanecido cubiertas de blanco, donde se han llegado a acumular hasta cuatro dedos de hielo, tal y como ha informado Meteo de les illes a través de su canal de WhatsApp y sus redes sociales.

La Guardia Civil y los operativos de emergencias están trabajando para controlar el tráfico y retirar el hielo de la carretera. El episodio de chubascos y granizo que ha descargado esta madrugada sobre Puigpunyent ha dejado varias carreteras impracticables. El Ayuntamiento de la localidad ha pedido a los vecinos que se eviten los desplazamientos hasta que se mejore la seguridad de los tramos afectados.

Noticias relacionadas

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la lluvia ha descargado con intensidad en Mallorca en las últimas horas, especialmente en la Serra de Tramuntana, y ha dejado registros notables en la sierra de Alfàbia-Bunyola (27,5 l/m2) y el Puerto de Sóller (18,4 l/m2).

La Aemet mantiene activo este miércoles el aviso amarillo en Baleares, por lluvias intensas con las que pueden acumularse precipitaciones de 20 y 30 mm en una hora y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo pequeño en todo el archipiélago. De cara al Jueves Santo se prevé un tiempo más estable en Mallorca. En concreto, la predicción meteorológica de la Aemet indica predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios, mientras que las diurnas subirán ligeramente, hasta alcanzar los 15º-20º. Por su parte, el viento soplará moderado de componente oeste con algún intervalo fuerte.

El tráfico aéreo en el Aeropuerto de Palma también se ha visto afectado por las fuertes tormentas eléctricas que se han producido durante toda la noche, según informa Controladores Aéreos en su cuenta de X. Por el momento se están produciendo algunos retrasos en los vuelos de primera hora de este miércoles.