CONFLICTO

Estos son los momentos de tensión entre la alcaldesa de Bunyola y un regidor durante el pleno

En la sesión se aprobaron los presupuestos para 2025

Imágenes del pleno del ayuntamiento de Bunyola celebrado este miércoles en el que se han vivido momentos de tensión | Vídeo: R.D.

TW
2

El pleno del Ajuntament de Bunyola celebrado este miércoles volvió a evidenciar la creciente tensión entre la alcaldesa, Marian Serralta (PP), y el portavoz de SOMAvi – El Pi, Miquel Ballester. Durante su intervención, Serralta pidió a Ballester que finalizara por haber agotado su tiempo. «Le estoy pidiendo por favor que acabe por respeto a los otros grupos políticos», dijo la alcaldesa. Sin embargo, Ballester ignoró la petición y continuó leyendo su discurso: «Seguiré leyendo, no se preocupe», respondió, en un gesto que ha vuelto a escenificar la fractura política entre ambos.

Desde la ruptura del pacto de gobierno el pasado mes de febrero, las discrepancias entre Serralta y Ballester se han intensificado, con reproches públicos cada vez más duros y una relación marcada por la desconfianza.

En el vídeo del pleno puede escucharse cómo la alcaldesa insiste en que Ballester cese su intervención, mientras él hace oídos sordos, visiblemente molesto. El incidente se suma a una larga lista de choques que han tensado la vida política en el Ajuntament.