Miquel Oliver no repetirá como candidato a la alcaldía en 2027

El actual alcalde asegura que «se pondrá a disposición del partido» y no descarta continuar en otra administración

Miquel Oliver, alcalde de Manacor

TW
7

El actual alcalde de Manacor (Més), Miquel Oliver, no volverá a optar a la alcaldía en 2027. Así lo ha confirmado él mismo asegurando que la decisión «está tomada y es firme». Sin embargo, esto no será un adiós a la política, de hecho, Oliver confirma que «me pondré a disposición de mi partido por si consideran que mi 'valúa' es necesaria en otro sitio». En este sentido, el alcalde de Més reconoce que «decidir ponerme a disposición del partido significa que tengo ganas de continuar en política».

Una vez anunciada la decisión queda en el aire quién será su substituto como cabeza de lista de su partido. Oliver asegura que será «un relevo muy natural» y que se irá fraguando en este tiempo que queda para las próximas elecciones, aunque no da nombres. «Empezaremos a trabajar juntos en este sentido y decidiremos», concluye.

Miquel Oliver, que justifica en parte su decisión por «higiene democrática», lleva en el cargo dos legislaturas, una en coalición con el PSOE y Podemos, y esta última, junto a AIPC. Antes, estuvo cuatro años como cabeza de la oposición tras una sonada moción de censura. Ya había ejercido de regidor.