Santanyí amplía el puerta a puerta en todo el municipio

La segunda fase se iniciará a partir del 10 de junio e incluirá Cala d'Or

El 17 de marzo se inició la recogida puerta a puerta

TW
0

A partir del 10 de junio la recogida selectiva puerta a puerta será una realidad en todo el municipio de Santanyí. Tras implantarse la primera fases del nuevo modelo de reciclaje en los núcleos de s’Alqueria Blanca, Calonge, es Llombards y Santanyí pueblo, el Ajuntament ya ha anunciado la implantación de la segunda fase que engloba todo el conjunto de la localidad, incluida la zona costera de Cala d’Or.

Para ello, esta misma semana se inician las reuniones informativas con los vecinos en Cala Figuera, Cala Santanyí y el Cap des Moro. En total, están previstas 14 reuniones durante este mes para explicar el nuevo modelo de reciclaje y resolver las dudas de los ciudadanos.

Por el momento, desde el Ajuntament de Santanyí explican que ya se han repartido 2.500 cubos para que los residentes puedan sacar sus residuos, así como se han distribuido 600 tarjetas para poder acceder a las áreas de emergencia para aquellas viviendas que están en zonas rústicas.

«Estamos muy satisfechos con la respuesta de los vecinos», aseguraba ayer la alcaldesa, Maria Pons. «Sabemos que cualquier cambio de hábitos puede generar dudas o dificultades al principio, pero la colaboración y el compromiso de los ciudadanos ha sido ejemplar», añadía Pons al hacer balance de las primeras semanas de implantación del servicio.

Recuerda también que el nuevo modelo de recogida de residuos permitirá tener unos índices de reciclaje superiores, así como reducir el impacto ambiental y tener unas calles más limpias.