La Fira d'Andratx muestra las raíces agrícolas

Miles de personas disfrutan de una jornada primaveral repleta de muestras, exposiciones y gastronomía local

Momento del Folk Andratx Festival | Foto: Michel's

TW
0

La Fira d’Andratx volvió a convertirse este domingo en un punto de encuentro multitudinario, atrayendo a miles de personas en una jornada que demostró, una vez más, la capacidad de este evento para conjugar sus raíces agrícolas y ganaderas con nuevas propuestas que enriquecen su programación año tras año.

Entre los actos más destacados de esta 41ª edición no faltaron las tradicionales exposiciones de aves y razas autóctonas, la muestra de ovejas a cargo de ganaderos locales, una exhibición ecuestre con doma de campo, y el esperado VIII Concurso de Tall de Soca, organizado históricamente por Ferretería Adrover, que volvió a reunir a grandes aficionados al corte de troncos.

Desde primera hora de la mañana, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un animado mercado artesanal instalado en los alrededores del Castell de Son Mas, epicentro de los actos. Allí se ofrecieron también diversas exposiciones como la de vehículos históricos, otra centrada en el patrimonio textil y las historias ocultas entre la cocina y el comedor, así como una conferencia sobre los cuarenta años del cooperativismo en Mallorca.

La gastronomía tuvo un papel protagonista gracias a la celebración de la Ruta de la Tapa y la Jornada Gastronómica, en la que participaron más de una veintena de comercios del municipio, consolidando este espacio como un imprescindible dentro de la feria.

Autoridades

El acto inaugural estuvo encabezado por la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, quien estuvo acompañada por el conseller de Educación, Antoni Vera; el conseller de Carreteres del Consell de Mallorca, Fernando Rubio; y la directora general de Urbana del Consell de Mallorca, María José Frau, entre otras autoridades que no quisieron perderse esta cita tan arraigada en el municipio.