Dos de los tres regidores de Vox se dan de baja de su partido

Desde la destitución de Juan Mateu, el pasado 18 de febrero, el malestar ha ido en aumento en el seno del grupo municipal

Juan Mateu Gual (i) y Margarita Ferriol, han solicitado causar baja del partido y pasar a ser concejales no adscritos | Foto: VOX

TW
16

Nuevo capítulo en la crisis suscitada en el equipo de gobierno de Alcúdia a raíz de la destitución del concejal de Vox Juan Mateu Gual como responsable del Area de Turismo por parte de la alcaldesa del PP, Fina Linares. Tanto Mateu como la también concejal de Vox Margalida Ferriol han solicitado causar baja del partido y pasar a ser concejales no adscritos.

Desde la destitución de Juan Mateu, el pasado 18 de febrero, el malestar ha ido en aumento en el seno del grupo municipal, hasta el punto de que, si se confirma el traspaso definitivo de los dos concejales, Vox se quedará con un único concejal, el portavoz y teniente de alcaldesa, Juan Sendín, quien ha asumido las responsabilidades de Turismo, además de las áreas de Policía Local y Seguridad Ciudadana que gestiona desde el inicio de la legislatura.

Antecedentes

Cabe recordar que el equipo de gobierno del Ajuntament d’Alcúdia está formado por PP, Vox y UxA, partidos que sellaron un pacto de gobierno tras las elecciones municipales de 2023. El pasado mes de febrero, la alcaldesa cesó a Juan Mateu como responsable del área de Turismo alegando «pérdida de confianza».

El regidor no abandonó su acta de concejal, sin embargo ahora ha decidido darse de baja de Vox, al igual que su compañera de filas, Margalida Ferriol. El cabeza de partido en Alcúdia, Juan Sendín, rehusó pronunciarse sobre los motivos de esta decisión de su número tres, que es la responsable de Patrimoni Cultural, Informática y Estadística, aunque confía en que se pueda reconducir la situación.