Las obras que acabarán con los problemas de acceso a la playa del Marqués

Se construirá una rampa para poder acceder cuando sube el nivel del mar

Mas, Gomila y RIgo, junto al presidente de la junta de distrito, Colau Escalas.

TW
14

El Ajuntament de Ses Salines construirá una nueva rampa de acceso a la playa del Marquès, en la Colònia de Sant Jordi. El consistorio ya ha tramitado la autorización a la Demarcación de Costes y se encuentra a la espera de su aprobación definitiva.

La infraestructura será desmontable y tiene por objetivo «solucionar un problema recurrente en los últimos años cada vez que se produce un incremento del nivel del mar o los temporales impiden el acceso a la playa», explicaron desde el Ajuntament.

El proyecto supondrá una inversión de 40.000 euros financiados con fondos propios y supondrá mejorar la accesibilidad, sostenibilidad y seguridad de la zona tanto para residentes como visitantes.

«Era una actuación imprescindible puesto que en ciertas ocasiones el acceso a la playa se complica o incluso llega a ser imposible», explicó el primer teniente de alcalde, Guillem Mas. Además, Mas hizo hincapié en que «solucionamos el problema sin impactar negativamente en el medio natural».

Por su parte, la regidora de Turisme del Ajuntament, Sebastiana Gomila, recordó que la Colònia de Sant Jordi «es un destino de referencia por su belleza natural y su compromiso con el turismo sostenible por lo que ejecutar actuaciones como esta es un compromiso del el equipo de gobierno».