El Govern saca a licitación las obras del IES Maioris por 11,2 millones de euros

Esta infraestructura era una reclamación histórica de vecinos y comunidad educativa

Las familias llevan más de diez años reivindicado el centro

TW
0

Tras más de una década esperando, el IES Maioris está más cerca de ser una realidad. El Govern ha sacado a licitación las obras de esta reivindicada infraestructura por más de 11,2 millones de euros.

En total, el nuevo centro tendrá capacidad para 480 alumnos de ESO y 8 alumnos UEECO. Así, dispondrá de 16 unidades (4 líneas) y 1 aula UEECO (Unidad específica educativa de centro ordinario), lo que permitirá descongestionar el IES s'Arenal.

El proyecto contempla la construcción de un único edificio de planta baja y dos plantas piso, con una superficie total construida de 4.999,34 metros cuadrados. Constará de un cuerpo principal donde se situarán todas las aulas y espacios complementarios de uso docente y de otro cuerpo, perpendicular al principal y unido a él mediante un porche, donde se situará el gimnasio y los vestuarios.

El plazo de ejecución de las obras es de 19 meses una vez sean adjudicadas.

Este nuevo centro se sumará a la oferta educativa ya existente en Llucmajor. Cabe recordar que el proyecto ya fue declarado de interés autonómico el pasado 23 de agosto y era una «prioridad» para la Conselleria d’Educació.

En 2015 el Ajuntament cedió el solar donde se prevé construir el nuevo centro al IBSEC ves que sacó a concurso el proyecto en 2019. Sin embargo, desde entonces el proyecto había quedado parado. Por su parte, las familias llevan desde 2013 exigiendo la construcción de este centro. En este sentido han organizado diversas actividades reivindicativas para hacer oír su petición.