Andratx invertirá hasta 6 millones de euros de remanentes en mejorar la seguridad y las instalaciones municipales

El último pleno aprobó esta incorporación a los presupuestos

Imagen de archivo

TW
2

Mejorar la seguridad, garantizar unas instalaciones municipales óptimas y crear nuevas plazas de aparcamiento público. Este es el objetivo con el que el Ajuntament d'Andratx incorporó en el último pleno municipal hasta 6 millones de euros de sus remanentes al presupuesto municipal.

Con esta dotación el Ajuntament pretende «poder mejorar la distribución del presupuesto municipal para llevar a cabo proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos».

Entre las actuaciones que se prevén ejecutar está la ampliación de la red de cámaras de vigilancia. Actualmente, Andratx dispone de ocho cámaras de seguridad repartidas en todo el municipio. La intención es «reforzar la seguridad». En este aspecto también se contempla la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local.

Otra de las mejoras será la ampliación del aparcamiento del Palau Municipal d'Esports. Este proyecto supone una inversión de 785.000 euros y supondrá un incremento de las plazas disponibles.

Paralelamente también también se destinarán remanentes a la conservación del patrimonio municipal como será la mejora de la Torre del Sacrament en el Castell de Son Mas o la reforma de Cas Metge con el objetivo de preservar espacios históricos del municipio y recuperar edificios para poder ofrecer nuevos espacios a la ciudadanía.

La creación de un parque infantil inclusivo, mejoras de las instalaciones deportivas, mejoras de las paradas de taxis y la instalación de nuevos puntos de carga eléctrica del municipio son otras de las actuaciones que de prevén poder ejecutar con estos 6 millones de euros.

Desde el Ajuntament también señalaron que la licitación de las obras del nuevo pabellón d'Es Vinyet «es una prioridad para el equipo de gobierno».