Més denuncia al Ajuntament por un depósito «ilegal» de residuos en un solar público

Se suma a las acciones legales de los vecinos de Son Angelats por el uso de restos de asfalto no tratados

El solar lo utiliza Sóller 2010 para la recogida selectiva | Foto: Ll. Garcia

TW
4

Més per Sóller ha registrado una denuncia contra el Ajuntament de Sóller ante el Servicio de Residuos del Govern, por el vertido «ilegal» de residuos de construcción y demolición (RCD) en un solar municipal del polígono de Son Angelats.

El uso de restos asfálticos, presuntamente sin tratamiento adicional, para nivelar el terreno que la empresa municipal Sóller 2010 utiliza para el servicio de recogida selectiva, ya fue denunciado por los vecinos de la zona que, según Més, han emprendido también acciones legales. También se denunció la tala de pinos que había en la parcela.

Més per Sóller emitió un comunicado en el que informa de la interposición de esta denuncia ante el Govern, después de haberse reunido con los residentes en la zona y haber comprobado los hechos.

Según Més, el Ajuntament «autorizó el vertido de restos de asfalto procedente de la renovación del pavimento de diversas calles» sin tener en cuenta que este material es un RCD y, como tal, «debe gestionarse según marca la Ley».

El partido remarca que aunque en muchas renovaciones de asfalto en carreteras se reutiliza el asfalto antiguo para generar un nuevo producto reutilizable, este no ha sido el caso. Recuerdan que estos restos deben transportarse a MAC Insular y que el proceso debería de haber quedado reflejado en el Plan de Gestión de Residuos de la obra, algo que Més «sospecha que se ha incumplido de forma flagrante por parte del Ajuntament». Més «exige» la paralización de la actividad en este solar.