Oleada de robos en la Colònia de Sant Jordi

Endavant reclama mejorar la seguridad ciudadana en el núcleo

Reclaman más seguridad en el núcleo costero

TW
32

Preocupación vecinal en la Colònia de Sant Jordi por la creciente oleada de robos en el núcleo costero. Vecinos han denunciado que en las últimas semanas han experimentado un aumento de actos delicitivos tanto en comercios como también a particulares. Así también lo ha recordado Endavant ses Salines, partido en la oposición, que ha registrado una moción en el Ajuntament de ses Salines para tratar la mejora de la seguridad ciudadana en la Colònia.

El portavoz de la formación, Bernat Roig, asegura que en las últimas semanas les han llegado considerables quejas de los vecinos de la zona debido a robos en establecimientos comerciales y también a particulares en plena calle. "Rechazamos toda la delincuencia. La creciente inquietud entre los vecinos es totalmente compresible y legítima", añaden.

Ante esta situación, solicitan que el Ajuntament tome medidas concretas como un incremento de la presencia policial en el núcleo costero tanto mediante la Policía Local como con la petición de más efectivos presenciales de la Guardia Civil. También reclaman más recursos para la policía, así como piden al alcalde, Juan Rodríguez, que convoque una junta local de seguridad extraordinaria para abordar la situación actual.

Otra de las propuestas de la moción es la creación de un plan de seguridad municipal que incluya estrategia a medio y largo plazo para prevenir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana de manera estable, independientemente de los cambios políticos que haya en el consitorio.