Uno de los afectados por el ataque de perros en Andratx: «Me han matado nueve ovejas»

La Policía Local y la Guardia Civil tratan de localizar a los propietarios de los canes, que han sembrado el pánico en la zona

Declaraciones de José Luis, uno de los vecinos afectados. | Isaac Hernández Rubio

TW
6

La Policía Local y el Ajuntament d’Andratx han alertado a los vecinos de la presencia de dos perros potencialmente peligrosos que andan sueltos por diversos puntos del municipio desde hace una semana. Según fuentes policiales, los perros son grandes (de unos 60 kilos). Uno de ellos es de color negro y el otro atigrado.

Ahora el Seprona de la Guardia Civil trata de localizar a los propietarios de estos animales que han encendido la alarma entre los residentes de la localidad. Asimismo, fuentes de la Policía Local informaron ayer de que un dron les dio alcance en una zona rocosa mientras perseguían a unas cabras salvajes, aunque finalmente se les perdió el rastro.

Los perros fueron grabados por un dron mientras perseguían a unas cabras.

Uno de los vecinos que se ha visto afectado es José Luis, propietario de la ganadería Son Pericasses, que lo ha perdido todo. «Me han matado nueve ovejas y otras tres están perdidas por la montaña», asegura el perjudicado, que ya ha presentado denuncia ante la Benemérita.

Noticias relacionadas

Vegas señala que «creemos son perros que no les dan de comer y se ven obligados a matar para sobrevivir». Del mismo modo, añade que «no descartamos que se hayan podido escapar de una finca de los alrededores».

Impotencia

El denunciante explica que siente «una gran impotencia ya que se tratan de unas ovejas heredadas de la familia y de raza única». No obstante, el hombre no descarta que los canes puedan volver a atacar. «Tenemos miedo de que vuelvan y nos maten al resto de animales que tenemos», ha comentado mientras señalaba a unos caballos.

Por su parte, el Departament de Medi Ambient ha solicitado a través de un a publicación de Instagram «precaución» a la población de diversas zonas de Andratx, como: s’Estret, Sa Coma de sa Teia o Can Dametes.