Entregadas las llaves de nueve viviendas públicas a menores de 35 años

El Ibavi y el Ajuntament acuerdan priorizar a los empadronados en Inca desde hace ocho años o más

Un instante del acto de entrega de las llaves de las nueve viviendas protegidas en Inca

TW
2

Nueve familias residentes en Inca disfrutan desde este jueves de sus nuevas casas, después de que el Ibavi haya entregado las llaves de las nueve viviendas de protección oficial construidas en la calle Marjades. El conseller de Habitatge, José Luis Mateo, junto al alcalde Virgilio Moreno y el gerente del Ibavi, Roberto María Cayuela, han participado en el acto de entrega de las llaves de esta promoción de nueve viviendas en régimen de alquiler destinada a jóvenes menores de 35 años.

En esta ocasión, el Ibavi y el Ajuntament acordaron priorizar a los candidatos que llevan empadronados en Inca desde hace ocho años o más. Se trata de una novedad adoptada en esta actual legislatura para garantizar que los residentes tengan acceso preferente a las viviendas de protección pública. El perfil de los adjudicatarios son tres parejas con hijos, dos personas con hijos, dos personas solas y una pareja.

La promoción ubicada en la calle Marjades consta de seis pisos de dos dormitorios y otros tres de un dormitorio, uno de ellos adaptado a personas con discapacidad. Tienen una superficie de 59,30 y 74,5 metros cuadrados. El importe del alquiler oscila entre los 476,90 y los 755,24 euros, con gastos incluidos. Este alquiler se ajusta a los ingresos efectivos de los inquilinos de manera que, en ningún caso el pago del recibo del alquiler suponga destinar más del 30 % de estos ingresos. Se ha construido en un solar de 1.140 metros cuadrados. Se distribuye en planta sótano, planta baja, primera planta y segunda planta.